Los Tigres del Norte presentan su documental “Historias que contar” en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Los Tigres del Norte presentaron durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara el documental "Historias que contar", en el que retratan sus inicios, historia y otras anécdotas

Los Tigres del Norte.

Los Tigres del Norte.  Crédito: Ismael Ramírez | Agencia Reforma

Con una trayectoria de más de 50 años, Los Tigres del Norte demostraron que todavía tienen muchas “Historias que contar“, por lo que durante la edición número 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara presentaron el documental en el que retratan su recorrido musical y familiar.

Para que sepan lo que realmente son los Tigres del Norte: nosotros somos familia“, así presentó Luis Hernández, integrante de la agrupación, el documental “Historias que contar” que se estrenó el pasado 17 de junio en Amazon Prime realizado por Carlos Pérez Osorio y que refleja ocho horas de entrevista y convivencia que tuvo el director con el legendario grupo norteño.

Esta pieza cinematográfica fue el broche de oro para el cierre del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 37 en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca.

“Nos sentimos muy novatos en esta nueva faceta del cine”, dijo Luis sobre la realización del material audiovisual. “Es un documental con muchos sentimientos, con unos Tigres del Norte abiertos, de corazón abierto de mucha honestidad“.

La historia de este grupo, sus inicios y otras anécdotas fue presentada en la pantalla grande en la Clausura del FICG, ceremonia en la que el filme boliviano Utama (Ópera Prima) dirigido por Alejandro Loayza Grisi; el de República Dominicana Carajita (Mejor Película) y la cinta mexicana El Reino de Dios, de la directora Claudia Sainte-Luce, arrasaron con los premios de Largometraje Iberoamericano de Ficción y el Premio Mezcal a la mejor película Mexicana, respectivamente.

También te podría interesar:
Los Tigres del Norte lamentan que el Congreso incumpla con reforma migratoria y envían un mensaje a indocumentados
Exclusiva: Los Tigres del Norte hablan de inmigrantes, narco y sus secretos al estrenar documental en Prime Video
VIDEO: Los Tigres del Norte mandan fuerte mensaje a AMLO sobre el uso de sus canciones en apoyo a los migrantes

En esta nota

Amazon Prime Los Tigres del Norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain