Piedra de alumbre: cuáles son sus beneficios espirituales
La piedra de alumbre puede ayudarte para atraer el amor, el dinero y alejar las malas energías. Conoce cuáles son los principales beneficios espirituales de este mineral
La piedra de alumbre es conocida por sus propiedades cosméticas, por ejemplo, es una alternativa al desodorante al prevenir la sudoración y eliminar malos olores. Pero más allá de los usos estéticos, es una alternativa para alejar las malas energías y atraer las positivas por sus beneficios espirituales.
El alumbre es un mineral compuesto principalmente por sulfato y aluminio que se distingue por su color blanco. Es un cuarzo al que se le atribuyen interesantes propiedades energéticas, principalmente, fomenta el positivismo en los espacios, razón por la cual es una de las preferidas en el Feng Shui.
Entre sus usos espirituales, además de propiciar la energía positiva, se encuentra servir como amuleto de protección contra la negatividad y envidia, atrae el dinero y la buena fortuna, previene el insomnio, evita pesadillas y atrae el amor.
¿Cómo usar el poder de la piedra de alumbre?
Los usos energéticos de la piedra de alumbre son diversos. Según explicó AD Magazine depende del objetivo es la manera de utilizarla. Basta con llevarla como talismán para obtener su protección contra las malas energías o colocarla como decoración del hogar.
Para usarla como catalizador de energías, es decir, absorber las energías negativas y convertirlas en positivas, se debe colocar la piedra en un recipiente con agua y ubicarla en los espacios donde se necesita la limpieza energética.
Si deseas mantener protegido tu hogar y evitar que las malas energías entren, la debes colocar en la puerta principal de tu casa.
Para atraer el amor corta un pedazo del mineral y mételo en una bolsita de tela rojo. Este amuleto lo deberás conservar dentro de tu habitación.
¿Cómo purificar el hogar usando piedra de alumbre?
Uno de los usos más poderosos de la piedra de alumbre es para purificar energéticamente el hogar. Disuelve en un recipiente con agua unos pedazos de alumbre, agrega hojas de romero y cortezas de tila. Deja reposar toda la noche y a la mañana siguiente, limpia pisos, ventanas, muebles y puertas con esta mezcla.
Ritual para curar el mal de ojo con alumbre
Si deseas expulsar el mal de ojo el alumbre es un poderoso aliado. Pasa el alumbre por el cuerpo de la persona afectada, de cabeza a pies, y luego colócalo en un recipiente de barro. Con ayuda de carbón, canela o palo santo, quémalo y deja que el humo se expanda por la casa con la precaución de abrir puertas y ventanas para ventilar los espacios.
Te puede interesar:
– Cómo escoger el cuarzo que necesitas, según la numerología
– Recupera la confianza y el amor propio con estos 8 cristales
– Cuarzos en casa: dónde colocarlos para equilibrar la energía positiva