Una persona paga $19 millones de dólares en subasta para almorzar con Warren Buffett

Luego de la pandemia interrumpió esta popular reunión, tres años después, la subasta caritativa anual para comer con el magnate Warren Buffett renació y lo hizo con una millonaria suma

El misterioso ganador logró la victoria tras 43 pujas y tendrá la ocasión de almorzar en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York.
El misterioso ganador logró la victoria tras 43 pujas y tendrá la ocasión de almorzar en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York.
Foto: JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images

Una persona que no ha revelado su identidad pagó $19,000,000 de dólares para almorzar con el empresario estadounidense Warren Buffett, en una subasta benéfica de la ONG Glide, que ayuda a personas de bajos recursos.

La puja, celebrada el viernes por la noche en San Francisco (California, EE.UU.), batió un récord histórico en las subastas benéficas que Glide organizada cada año junto con la empresa eBay.

“El ganador ha decidido permanecer en el anonimato”, informó la ONG en un comunicado sobre la subasta, que arrancó con un precio de partida de $25,000 dólares y cerró con $19,000,000 de dólares.

El premio consiste en un almuerzo con Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, y hasta siete invitados en un conocido restaurante de carnes de Nueva York.

Los fondos recaudados sirven para financiar el trabajo de Glide, que ayuda a miles de personas sin hogar.

La ONG comenzó a subastar cenas con el empresario en el año 2000, y desde entonces ha recaudado más de $53,000,000 de dólares.

Buffett, de 91 años y presidente de Berkshire Hathaway, dijo que su experiencia en estas cenas ha sido “buena” y que a lo largo de estos años ha conocido a “mucha gente interesante de todo el mundo”.

“En nombre de Glide, agradezco a Warren Buffett por su inquebrantable generosidad, su dedicación y su contribución a nuestra misión”, dijo la presidenta de la ONG, Karen Hanrahan.

Berkshire Hathaway gestiona negocios muy variados que abarcan los seguros, la energía, los ferrocarriles y los productos para venta minorista.

Leer más:
Marcó la historia: Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio
Siete años han trascurrido del tiroteo en la iglesia de Charleston donde nueve personas fueron asesinadas
Juntan a Alfredo Beltrán Leyva y al Chapo en la misma prisión de máxima seguridad en Colorado