Bucle sur del Parque Nacional de Yellowstone reabrirá el miércoles, pero solo recibirá a ciertos visitantes diarios
Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone implementaron un sistema de placas de vehículos alternas para que el bucle sur no se vea afectado por la cantidad de visitantes
Tras una semana de las grandes inundaciones, el bucle sur del Parque Nacional de Yellowstone reabrirá al público este próximo miércoles con capacidad limitada.
El parque, que rodea partes de Montana, Wyoming e Idaho, y numerosos pueblos de los alrededores, se vieron inundados por precipitaciones récord y aluviones desde el fin de semana pasado, lo que produjo que las autoridades cerraran todas las entradas de Yellowstone.
“A las 8 am del miércoles 22 de junio, el Parque Nacional de Yellowstone comenzará a permitir que los visitantes accedan al circuito sur del parque”, informaron las autoridades del parque en un comunicado.
“Se accede al bucle sur desde el este (Cody), el oeste (West Yellowstone) y el sur (Grand Teton/Jackson). Las áreas accesibles incluyen Madison, Old Faithful, Grant Village, Lake Village, Canyon Village y Norris”.
Para que los funcionarios se aseguren que el bucle sur no se vea colapsado por los visitantes, dijeron que usarán un sistema de placas alternas:
- Automóviles con placas que finalicen en número impar pueden visitar los días impares del mes.
- Vehículos con placas terminadas en números pares, incluso el cero, podrán entrar los días pares del mes.
Aunque el circuito norte permanezca cerrado, “el personal del parque ha involucrado a más de 1,000 propietarios de negocios, socios del parque, operadores comerciales y residentes en las comunidades de entrada circundantes para determinar cómo administrar las visitas de verano”, manifestaron funcionarios de Yellowstone.
Asimismo, los turistas deberán revisar el sitio web y las redes sociales del Parque Nacional Yellowstone para mantenerse actualizados.
En un lapso de tres días de la semana pasada, el parque recibió entre dos y tres veces las lluvias típicas de todo el mes de junio.
La precipitación de este mes fue más del 400% del promedio en el noreste de Wyoming y el sur de Montana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
En un momento, el río Yellowstone tuvo una crecida de su nivel más alto en los últimos 100 años, de acuerdo con los datos proporcionados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Lea también: