Mujer de Florida es acusada por delitos de odio tras rociar gas pimienta a mujeres asiáticas en Nueva York

Madeline Barker enfrenta cuatro cargos de acoso agravado en segundo grado y un cargo de intento de asalto en tercer grado como un crimen de odio en contra de cuatro mujeres asiáticas

Crimen de odio Asiáticas gas pimienta Nueva York

La mujer fue detenida luego de que un testigo la reconociera en la calle y llamara a las autoridades. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La mujer, quien fue acusada de rociar con gas pimienta a varias mujeres asiáticas mientras realizaba comentarios en contra de los asiáticos que residen en Nueva York a inicios de este mes, enfrenta numerosos cargos, incluidos tres cargos de agresión en tercer grado como delito de odio, de acuerdo con la denuncia penal.

La acusada fue identificada como Madeline Barker, de 47 años de edad, fue sentenciada el sábado en la noche, informó un vocero de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Además, se fijó una fianza de 20,000 dólares. Su próxima comparecencia está prevista para el jueves 23 de junio.

Originaria de Merritt Island, Florida, enfrenta cuatro cargos de acoso agravado en segundo grado y un cargo de intento de asalto en tercer grado como un delito de odio, de acuerdo con la denuncia, que precisa el testimonio de las cuatro mujeres asiáticas presuntamente atacadas.

Una de las víctimas le dijo a los detectives que Barker usó gas pimienta, roció a tres de ellas, pero falló a la cuarta, y dijo algo como: “¿Por qué no te vas a tu país?”.

La agresión fue investigada por la Fuerza de Tarea de Delitos de Odio del Departamento de Policía de Nueva York, tuvo lugar el 11 de junio en el Meatpacking District de Manhattan y fue filmado una parte en un video. En las imágenes publicadas por las autoridades, se puede observar a Barker empuñando lo que aparentemente era un recipiente con gas pimienta.

La atacante procedió a rociar con gas pimienta a cuatro mujeres en el incidente, informó la policía de Nueva York. Las víctimas se negaron a recibir tratamiento médico, de acuerdo con un comunicado previo de la NYPD.

En algún momento de la disputa, que no fue capturado en imágenes, un hombre asiático no identificado pasó junto al grupo, y la acusada le dijo a él: “Llévate a todas tus perras de vuelta al lugar de donde viniste”, informó el sargento de la policía de Nueva York, Anwar Ishmael.

La mujer fue detenida luego de que un testigo la reconociera en la calle y llamara a las autoridades, dio a conocer un asistente del distrito en el Tribunal Penal de Manhattan.

Asimismo, los detectives mostraron una imagen capturada en video en la escena del ataque a Barker, quien presuntamente respondió: “Esa soy yo”.

Los crímenes de odio, incluidos los ejecutados contra los asiáticos en Estados Unidos, han incrementado en los últimos años, debido a la pandemia de la covid-19 generó ataques en contra de estas personas en medio de la retórica política y en línea que los señala, pero generalmente este tipo de delito de odio frecuentemente no se denuncia.

Lea también:

En esta nota

asiáticos Crimen de odio Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain