El Rescate Hipotecario para propietarios de vivienda

A principios de este año, el estado dio a conocer su plan de recuperación para ayudar a las familias económicamente vulnerables

A lo largo de la pandemia el gobierno de California ha liberado ayuda para los inquilinos que no pueden pagar la renta.

A lo largo de la pandemia el gobierno de California ha liberado ayuda para los inquilinos que no pueden pagar la renta. Crédito: Shutterstock

Miles de dueños de casa aún continúan enfrentando dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19.

De hecho, aproximadamente 10% de dueños de casa en California no están seguros en absoluto, o solo confían un poco, en poder hacer el pago de sus hipotecas el próximo mes, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Por eso a principios de este año, el estado dio a conocer el Programa de Rescate Hipotecario de California, como parte del plan integral de recuperación ante COVID-19.

Al contar con mil millones de dólares en fondos del gobierno federal podemos ayudar a propietarios que necesiten ayuda con ponerse al día con los pagos atrasados de hipoteca.

El programa se enfoca en poder ayudar a las familias que se encuentran económicamente vulnerables y sigue siendo un recurso valioso para los dueños de casa con ingresos bajos a moderados.

Hemos logrado mucho con este programa.

En 6 meses, más de dos mil familias han recibido asistencia por medio de la distribución de 68 millones de dólares. Más del 25% de estas familias viven en el condado de Los Ángeles.

Pero es necesario hacer aún más.

Esta semana anunciamos una importante ampliación del Programa de Rescate Hipotecaria de California:

  • Los dueños de casa que están atrasados mínimo dos pagos antes del 30 de junio de 2022 pueden solicitar asistencia.
  • Los dueños de casa con ingresos igual o inferior al 150% del ingreso mediano de la zona (según los límites federales establecidos por HUD para el programa) cumplen con los requisitos. Por ejemplo, en el condado de Los Ángeles, un dueño de casa cumpliría con los requisitos si gana menos de 178,000 al año para una familia de 4. Los solicitantes pueden encontrar el límite de ingresos de su zona en https://camortgagerelief.org/es
  • La asistencia con los impuestos de propiedad atrasados??ahora se extenderá a los dueños de casa sin hipoteca y aquellos cuyos pagos de hipoteca están al día. Estos nuevos dueños de casa elegibles ahora pueden recibir hasta $20,000 para cubrir los pagos vencidos de impuestos sobre la propiedad si no hicieron por lo menos un pago antes del 31 de mayo de 2022.

Reconocemos que muchos dueños de casa continúan enfrentando dificultades, y por esa razón nos complace poder facilitar mayor acceso por medio de cambios a los requisitos para solicitar asistencia.

Desde que comenzó la pandemia, el gobernador Newsom declaró que la salud pública era de alta prioridad y esto incluía mantener a las personas y familias en sus viviendas—tanto para los inquilinos como para propietarios.

En marzo del año pasado el estado puso en marcha el Programa de Ayuda con la Renta de COVID-19 lo que evitó el desalojo de más de un millón de personas al ayudarles a permanecer en un hogar estable con asistencia con la renta y pagos de servicios públicos.

Casi 167 mil son familias que viven en el condado de Los Ángeles.

Agradezco al presidente Biden y su administración por poner a disposición esta ayuda necesaria, y al Gobernador y la Legislatura por sus acciones concretas y rápidas para atender las necesidades de viviendas de los californianos.

Deseamos fortalecer nuestras comunidades al brindar ayuda hipotecaria ya que, una familia que permanece en su vivienda contribuye a la estabilidad y bienestar de su vecindario.

Para más información —- puede visitar la página web: https://camortgagerelief.org/es o llamar al 1-888-840-2594.

(*) Lourdes Castro Ramírez es secretaria de la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain