Gobernador en Louisiana firma proyectos de ley que prohíben los abortos y castiga hasta $100,000 dólares a proveedores

Louisiana es uno de los 13 estados con leyes que prohibirán inmediatamente el aborto en el primer y segundo trimestre si se anula Roe. Por ahora estableció que proveedores que ayuden al procedimiento podrían alcanzar multas de $100,000 dólares

Gobernador en Louisiana firma proyectos de ley que prohíbe los abortos y castiga hasta $100,000 dólares a proveedores

Esta nuevas leyes entrarían en vigencia si la Corte Suprema anula Roe v. Wade. Crédito: Josh Brasted | Getty Images

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, promulgó dos proyectos de ley sobre el aborto el martes que prohíben la mayoría de los abortos en el estado y criminalizan a los proveedores que realizan el procedimiento.

Uno de los proyectos de ley fortalece una ley de activación de 2006 en los libros de Louisiana que entraría en vigencia si la Corte Suprema anula Roe v. Wade, lo que parece estar listo para hacer este verano basado en un borrador de opinión filtrado de la corte.

Anteriormente, los proveedores de servicios de aborto enfrentaban penas de prisión de uno a cinco años y multas de entre $5,000 y $50,000 dólares. La nueva ley aumenta estas penas a penas de prisión de uno a 10 años y multas entre $10,000 y $100,000.

Además, se establece que hay excepciones por violación o incesto, sólo cuando la vida de la madre está en peligro.

El segundo proyecto de ley establece que es ilegal que cualquier persona envíe píldoras abortivas por correo a los residentes de Louisiana. Aquellos que lo hacen enfrentan de uno a cinco años de prisión y multas de hasta $50,000 dólares

Sin embargo, por el momento, las mujeres embarazadas que toman las píldoras no pueden ser sancionadas por hacerlo.

“Mi posición sobre el aborto ha sido inquebrantable”, tuiteó Edwards en un comunicado. “Estoy a favor de la vida y nunca me he escondido de ese hecho. Esto no desmiente mi creencia de que debería haber una excepción a la prohibición del aborto para las víctimas de violación e incesto”.

A principios de la semana pasada, la administración de Biden criticó el proyecto de ley como “extremo” y “radical”.

“La legislatura de Louisiana ha dado el paso más reciente en un ataque creciente contra las libertades fundamentales de los estadounidenses”, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre .

La firma se produce cuando varios estados liderados por republicanos han estado aprobando leyes sobre el aborto antes de una decisión de la Corte Suprema que podría decidir el futuro de Roe.

Leer más:
Conmociona en México brutal asesinato de sacerdotes; acusan que cuerpos fueron levantados por el narco
Mujer de Pensilvania asesinó y quemó a su esposo: Esta es la espeluznante razón de su crimen
Pence dice que los demócratas usan el 6 de enero para “distraer” de su “agenda fallida”, elogiando el historial de Trump

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain