Pandilla de monos roban y matan a un bebé de un mes a una madre que lo amamantaba

Una manada de monos le arrebató un bebé de un mes a su madre mientras ella lo amamantaba en la aldea de Mwamgongo en Tanzania y cuando los pobladores lograron rescatarlo, ya era demasiado tarde y murió por heridas en cabeza y cuello

Pandilla de monos roban y matan a un bebé de un mes a una madre que lo amamantaba

Incidentes similares con monos no son poco comunes en pueblos como Mwamgongo, cerca del Parque Nacional de Gombe. Crédito: TONY KARUMBA | AFP / Getty Images

Un bebé varón fue asesinado por una banda de monos que se lo arrebataron a su madre mientras ella lo estaba amamantando.

El bebé de un mes estaba con su madre afuera de la casa familiar en un pueblo de Tanzania cuando se desató el horror alrededor de las 3 p. m., dijo la policía.

Shayima Said comenzó a gritar de terror cuando los monos se llevaron al pequeño Luhaiba en la aldea de Mwamgongo.

El comandante de la policía regional de Kigoma, James Manyama, confirmó los detalles del incidente, informó el medio local The Citizen.

“El niño estaba con su madre afuera de su casa cuando una manada de monos invadió la casa y se lo llevó”, dijo el oficial.

“Ella gritó pidiendo ayuda y los aldeanos corrieron a su casa para auxiliarla a recuperar a su hijo, identificado como Luhaiba Said, de la manada de monos”.

Los aldeanos lograron rastrear a los monos y trataron de liberar a Luhaiba de ellos durante el incidente ocurrido el 18 de junio.

Cuando llegaron los aldeanos, era demasiado tarde porque el bebé ya estaba en manos de los monos y cuando trataron de llevárselo a la fuerza, resultó herido en la cabeza y el cuello”, dijo Manyama.

Luhaiba finalmente fue liberado, pero lamentablemente murió en el hospital más tarde mientras recibía tratamiento por sus heridas, agregó el comandante de policía.

Reveló que incidentes similares “no eran poco comunes” en pueblos como Mwamgongo, que están cerca del Parque Nacional de Gombe.

Si bien los monos parecen adorables, se sabe que las criaturas acosan, golpean, roban e incluso secuestran a los humanos a plena luz del día.

A principios de este año, surgieron imágenes de terror que mostraban el momento en que un mono arrebató a una niña pequeña y la arrastró del cabello mientras jugaba afuera en su scooter.

La pequeña niña inconsciente quedó con rasguños en la cara después de que fue rescatada del ataque en el municipio de Chongqing en China.

El video muestra al mono acercarse sigilosamente a la niña mientras jugaba en las calles, arrojándola al suelo antes de intentar arrastrarla.

Pero afortunadamente fue salvada por las acciones de un transeúnte de ojo agudo que rescató a la niña de las garras del animal antes de que pudiera llevarla más lejos.

El año pasado, el sitio The Sun reveló las devastadoras consecuencias de un ataque de un mono que dejó mutilado a un bebé de dos meses.

El depredador atacó cuando el bebé estaba en la sala mientras su madre estaba en la cocina.

En Malasia, se sabe que los primates patrullan las calles de Kuala Lumpur en busca de víctimas a las que puedan asaltar.

La población de simios en la capital malaya se ha disparado en los últimos treinta años, lo que ha provocado que haya más monos en las calles a medida que se destruyen sus hábitats para convertirlos en viviendas.

Leer más
* Profesor se burla en redes de EE.UU. después de denunciar a una azafata de United que no utilizó máscara durante un vuelo
* “Fracaso abyecto”, oficiales podrían haber detenido al pistolero de Uvalde 3 minutos después de que ingresó a la escuela, según jefe de seguridad pública de Texas
* Legisladores de California investigarán los altos precios de la gasolina y acusarán a las compañías petroleras que “estafan” a los automovilistas

En esta nota

Tanzania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain