Avión militar ruso se estrella cerca de frontera con Ucrania

El Sukhoi Su-25 es un avión de ataque blindado de diseño soviético. Las autoridades rusas no mencionaron ninguna relación con la actual ofensiva militar en la región limítrofe de Rostov

Avión militar ruso se estrella cerca de frontera con Ucrania

Aviones de combate rusos Sukhoi Su-25 vuelan durante ejercicios militares conjuntos para probar las fuerzas de respuesta de Rusia y Bielorrusia. Crédito: Deutsche Welle

Un piloto militar ruso murió al estrellarse su avión de combate cerca de la frontera con Ucrania, según el servicio de prensa del distrito militar del sur.

El 21 de junio, un avión Su-25 se estrelló en la región de Rostov durante un vuelo de entrenamiento previsto. El piloto falleció“, citaron las agencias de noticias rusas. El piloto era la única persona a bordo del caza accidentado, según la agencia Interfax.

Según la información preliminar, un fallo técnico podría haber causado el accidente y un equipo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se desplazó al lugar de los hechos para investigar.

El Sukhoi Su-25 es un avión de ataque blindado de diseño soviético. Las autoridades rusas no mencionaron ninguna relación con la actual ofensiva militar en Ucrania, fronteriza con la región de Rostov.

El 17 de junio, otro Su-25 se estrelló en la región de Belgorod, también fronteriza con Ucrania, durante un vuelo de entrenamiento. También en esa ocasión los militares sugirieron que un problema técnico podría haber causado el accidente.

En los últimos meses, Rusia ha acusado repetidamente a Ucrania de llevar a cabo ataques en suelo ruso en las regiones fronterizas.

Primer envío de armamento pesado de Alemania llega a Ucrania

El accidente de la aeronave rusa coincide con el primer envío de armamento pesado de Alemania llegó a Ucrania, siete obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 (PZH 2000), a casi cuatro meses del inicio de la invasión rusa.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, agradeció las armas a su homóloga alemana Christine Lambrecht. “Los Panzerhaubitze 2000 por fin forman parte del arsenal de obuses de 155 mm de la artillería ucraniana”, celebró el funcionario en Twitter.

Se trata de las primeras armas pesadas que Alemania entrega a Ucrania. El obús autopropulsado es la pieza de artillería más moderna de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr). Parece un enorme vehículo de combate y puede alcanzar objetivos a 40 kilómetros de distancia.

La Bundeswehr tiene actualmente estos cañones estacionados en Lituania para proteger el flanco oriental de la OTAN.

Con el obús autopropulsado 2000, las Fuerzas Armadas ucranianas esperan poder resistir mejor la abrumadora artillería rusa. El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba había declarado recientemente que la artillería rusa es 15 veces superior.

Por otro lado, el gobierno alemán publicó este martes la lista con las armas entregadas y por entregar a Kiev. Hasta ahora, se trataba de información accesible solo a miembros del Bundestag (Cámara baja del Parlamento) por motivos de seguridad.

Leer más:
En Rusia venden el vodka “Lágrimas de Zelensky” que se adquiere en cualquier supermercado
Fiscal general de Estados Unidos visita Ucrania para ayudar a procesar crímenes de guerra
Barcos rusos con misiles de crucero están en posición para atacar Ucrania desde el Mar Negro

En esta nota

Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain