Barcos rusos con misiles de crucero están en posición para atacar Ucrania desde el Mar Negro

Ucranianos señalan haber bombardeado plataforma petrolera utilizada como instalaciones militares por los rusos para reforzar su control en la región

Información proporcionada por agencias aseguran que los barcos lanzarán un ataque masivo.

Información proporcionada por agencias aseguran que los barcos lanzarán un ataque masivo. Crédito: OZAN KOSE/AFP | Getty Images

Según información proporcionada por la agencia Ukrania 24, barcos rusos que transportan misiles de crucero, se posicionaron en el Mar Negro para estar listos para un lanzamiento masivo en el territorio de Ucrania.

Así mismo, aseguraron que un depósito de alimentos fue destruido por un ataque con misiles rusos en Odesa, el puerto más grande del país en el Mar Negro, en donde no hubo muertes de civiles. La flota naval del Mar Negro de Rusia incluye barcos de superficie que transportan misiles y porta misiles submarinos, según Ukrayinska Pravda.

Por su parte, el Comando Operacional del Sur de Ucrania, dijo: “los barcos de misiles permanentes en el área se redujeron recientemente debido a que las acciones del ejército ucraniano eran muy perturbadoras para el enemigo”, según publicó la agencia de medios estatal ucraniana Ukrinform.

Ucrania señala haber bombardeado la víspera plataformas petroleras en el mar Negro supuestamente utilizadas como “instalaciones” militares por los rusos para reforzar su control en la región, explicó la agencia Eurpa Press.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, compartió que hubo un ataque con misiles de crucero de largo alcance contra una instalación militar ucraniana en Dnipropetrovsk en donde murieron altos oficiales, incluidos generales.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky , ha pedido a los países occidentales que les proporcionen más equipos y suministros militares a medida que la guerra con Rusia está por cumplir cuatro meses.

Necesitamos su apoyo, necesitamos armamento, armas que tendrán mejores capacidades que las armas rusas. Es una cuestión de vida o muerte”, dijo Zelensky durante un evento organizado por el grupo de expertos ISPI en Milán, Italia,

Los funcionarios rusos advirtieron a los países occidentales que no continúen brindando ayuda a Ucrania, amenazando con ampliar el alcance de la guerra si el país recibe misiles de largo alcance.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain