La venezolana Bárbara Olivieri del Monterrey fue convocada por La Vinotinto a la doble Fecha FIFA

Bárbara Olivieri se alejará de las "Rayadas" para cumplir compromisos de fecha FIFA con su selección, además pudiera estar siendo convocada a la Copa América

Bárbara Olivieri fue convocada a La Vinotinto para disputar la próxima Copa América.

Bárbara Olivieri fue convocada a La Vinotinto para disputar la próxima Copa América. Crédito: Juan Angel Ovalles | Imago7

Las selecciones nacionales están dando a conocer sus convocatorias de cara a próximos encuentros internacionales y entre esas selecciones se encuentra La Vinotinto Femenina que citó a Bárbara Olivieri. En principio la futbolista venezolana disputará par de amistosos ante su similar de Chile y luego estaría siendo convocada a la Copa América.

“Las Rayadas” deberán resignarse a que la joven futbolista venezolana se perderá varios encuentros con el club y de ser convocada a la Copa América, no podrá decir presente en el debut de Monterrey en el campeonato mexicano.

La Vinotinto dirigida por la italiana Pamela Conti, se enfrentará a Chile en par de encuentros amistosos como visitantes; el primer partido será el sábado 25 de julio y el segundo será el próximo martes 28 de julio, el primer encuentro tendrá como sede el Estadio Bicentenario La Granja y el segundo careo se disputará en el Estadio El Teniente.

El ascenso de Bárbara Olivieri

La futbolista venezolana se destacó en el Sudamericano sub 20 siendo una de las piezas fundamentales de un equipo que compitió en serio. Entre sus logros se destacó en su juego contra Argentina en donde con un doblete comandó la clasificación venezolana a la siguiente fase aunque luego fue expulsada de manera injusta.

El nivel de la futbolista nacida en Estados Unidos pero con pasaporte venezolano ha ido creciendo y su magistral actuación en el Sudamericano llevó a Pamela Conti a entender que debía contar con ella para las próximas competiciones de la Vinotinto.

Ruta de Bárbara Olivieri y La Vinotinto

La Selección de Venezuela jugará ante Uruguay el próximo nueve de julio, luego se verá las caras contra Perú el 15, Brasil el 18 y finalmente enfrentará a Argentina el 21 del mismo mes de julio, todo esto serían los partidos de primera ronda.

En caso de llegar Venezuela a la final el próximo 30 de julio como aspira toda ladelegación y cuerpo técnico, Olivieri se perdería el debut ante San Luis, posteriormente también se perdería el encuentro contra Querétaro, Puebla y el partido del 28 contra los Xolos de Tijuana.

Al igual que Bárbara Olivieri otra venezolana que hace vida en el fútbol mexicano, Paola Villamizar, jugadora de Tijuana, ha sido convocada y se perderá la misma cantidad de encuentros y luego dependerá de como su selección siga avanzando en el torneo.

También te puede interesar
. Alta traición: Norma Palafox ya tiene nuevo equipo y es un acérrimo rival de los chivahermanos
. Norma Palafox, había anunciado su retiro, ahora firma con Pachuca
. Ana Galindo debuta con victoria al mando de la Selección sub 17 de México y marca un precedente por ser la primera mujer en sentarse en el banquillo de un equipo masculino

En esta nota

monterrey Rayadas de Monterrey vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain