Tropas prorrusas cercaron a más de mil soldados ucranianos en Lisichansk

Militar ruso señaló que las tropas separatistas han tenido éxito en los alrededores de Popasna, ubicada al sur de Lisichansk y ciudad tomada por Rusia

Las tropas rusas y prorrusas han creado un cerco en el área de Hirske.

Las tropas rusas y prorrusas han creado un cerco en el área de Hirske. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

Las autoridades separatistas de la región de Lugansk aseguraron que las tropas prorrusas han cercado a unos 1,300 soldados ucranianos cerca de la ciudad de Lisichansk, la última gran urbe, junto al centro administrativo regional de la vecina Severodonetsk.

El cerco ya está cerrado y unos 1,200 soldados ucranianos y unos cien mercenarios pueden ser capturados”, dijo a la agencia TASS, el asesor del ministerio del Interior de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vitali Kiseliov.

Las tropas rusas y prorrusas han creado un cerco en el área de Hirske, a unas 16 millas (26 kilómetros) al sur de Lisichansk, y Zolote, a 19 millas (32 kilómetros) de esta ciudad, indicó.

Hace dos días también tomaron Toshkivka, tal y como reconoció Kive, y que está aproximadamente a 15 millas (25 kilómetros) de Lisichansk.

Andréi Marochko, un oficial de las milicias prorrusas de Lugansk, señaló a TASS que en los últimos días las tropas separatistas han tenido una serie de éxitos en los alrededores de Popasna, tomada por Rusia y ubicada a casi 28 millas (46 kilómetros) al sur de Lisichansk.

“Una serie de localidades fueron ocupadas, el enemigo repelido y ahora esta zona está prácticamente despejada a favor de las fuerzas rusas”, señaló.

El embajador de la región separatista en Rusia, Rodión Miroshnik, afirmó a su vez a la misma agencia de información, que el cerco en torno a Hirske y Zolote, lleva varias semanas formándose, pero que ahora “la salida norte ya está bajo estricto control de las fuerzas aliadas”.

En referencia a las tropas prorrusas y rusas. “Nuestras tropas ya se han movido más hacia los suburbios de Lisichansk”, indicó.

El gobernador de Lugansk fiel a Kiev, Serhiy Gaidai, admitió en su cuenta de Telegram: “los rusos se acercan a Lisichansk, tras haber avanzado en las localidades cercanas y la ciudad está siendo bombardeada por la aviación rusa”.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain