Yon de Luisa silencia a los detractores del “Tata” y explica las razones por las que Gerardo Martino seguirá al mando de México 

La confianza está intacta a pesar de los resultados, las críticas de los aficionados y los gritos en los estadios. Yon de Luisa le da la espalda a los reclamos y manifestó con autoridad las razones por las que el “Tata” seguirá en el Tri

Gerardo Martino

El "Tata" es cuestionado por los rendimientos de México en los últimos amistosos.  Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

Malos resultados, un rendimiento preocupante, ausencia de gol y el descontento de los aficionados. Este es el panorama sobre el que se tiene que desenvolver Gerardo Martino en la selección mexicana. Aunque muchos podrían pensar que el puesto del “Tata” está en discusión, lo cierto es que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tiene confianza plena en el seleccionador argentino. Yon de Luisa expuso las razones por las que Martino se quedará con México a pesar de las críticas.

“Lo hemos platicado en diferentes ocasiones, el porqué se seleccionó a Tata Martino y por qué estamos contentos con él, su calidad de trabajo es excepcional, cuando hicimos la búsqueda nos gustó, no solo la experiencia en selección nacional, teniendo experiencia en clubes como el Barcelona, esa experiencia y la calidad de trabajo en todo su cuerpo técnico nos ha permitido estar hoy donde estamos“, explicó De Luisa en conferencia de prensa.

La química de Gerardo Martino en El Tri 

A pesar de que mucho se ha hablado de las internas entre Chicharito Hernández y algunos líderes de la selección mexicana, Yon de Luisa destaca la compenetración y el entendimiento qué hay entre Gerardo Martino y sus dirigidos. El dirigente coloca este ítem como otro punto a favor en la gestión del “Tata”.

“Lo hemos podido constatar en los diferentes viajes, la comunicación con los jugadores es extraordinaria, que los jugadores sepan los que van a ir y no van a ir, qué se requiere de sus familias, tiene una capacidad muy especial. Si a eso le sumamos la apertura que ha tenido y cómo ha enfrentado los diferentes momentos, solo recordemos cómo llega a la selección mexicana, cómo afrontamos el reto de ir a jugar a Europa, cómo reaccionamos a las complicaciones en la alineación, cómo afrontamos un proceso eliminatorio tan difícil, si volteamos a ver a nuestros vecinos del norte”, explicó. 

No piensa en el Mundial de 2026

Si bien existe una férrea seguridad en la gestión de Gerardo Martino, Yon de Luisa no se quiso aventurar y pensar más allá del Mundial de Qatar 2022. Todo dependerá del papel de El Tri en la Copa del Mundo para proponerle o no otro ciclo mundialista al estratega argentino.

Estamos abocados al 2022, aunque en los últimos meses hemos hablado del 2026, es solo en cuestión organizativa, todo es 2022. Tenemos la ventana de agosto, en septiembre con dos partidos, en noviembre podremos confirmar un partido antes de viajar a Qatar. Haremos un análisis, todos, hacia su futuro personal“, concluyó.

También te puede interesar:
· México destroza a sus rivales de Concacaf: El Tri goleó 5-0 a Trinidad y Tobago
· El Tri en llamas: Guillermo Ochoa se habría opuesto al regreso de Chicharito por unos polémicos tweets 
· “Me sentí el peor entrenador del mundo”: las secuelas de Javier Aguirre al haber quedado eliminado con México a manos de Estados Unidos

En esta nota

gerardo martino Selección de México Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain