Ford Focus 2022 tendrá hasta tres versiones de motorización
Ford colocará en el mercado hasta tres versiones distintas de motor del Ford Focus 2022 para libre elección de sus clientes
Bajo un conjunto de características técnicas y nuevas especificaciones tecnológicas, Ford ofrecerá a sus clientes hasta tres versiones de motorización del Ford Focus 2022, un vehículo que se ha mantenido fijo en los planes de la compañía con el pasar de los años.
A nivel estético, el auto gozará de faros frontales con forma semirectangular, que destacan aspectos actuales de diseño. De igual manera, el parachoques, parabrisas y capó han sufrido cambios de cara al nuevo modelo 2022.
Las líneas aerodinámicas destacan sobre el capó, escurriéndose hacia la parte superior del vehículo para finalizar en la parte posterior, sin dejar a un lado la pronunciada silueta sobre las puertas que se sitúa justo entre los espacios de los neumáticos delanteros y traseros.
Tecnológicamente hablando, el Ford Focus 2022 integra una pantalla de 12,2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la cual puede ser configurada de forma directa con la aplicación del fabricante norteamericano, Ford Pass, con el objetivo de controlar las funciones del auto de manera remota y a distancia.
Los motores del Ford Focus 2022
Tres versiones tendrá el Ford Focus 2022 a nivel de motorización. El primero de ellos goza de integración híbrida que entrega hasta 48 voltios en modo eléctrico, con potencia general que va de 100 a 155 CV basados en el motor 1,0 EcoBoost del fabricante.
De igual manera, se puede seleccionar una opción que no incluye el apartado híbrido, pero disminuyendo el poder que puede entregar hasta los 125 CV, con una caja de cambios manual de seis marchas.
Por otro lado, la unidad de potencia EcoBlue 1,5 litros varía de 95 a 120 CV, de igual manera con caja de cambios de seis velocidades, aunque una versión adicional añade mayor cantidad de poder y sustituye el sistema manual por uno automático de ocho cambios.
Finalmente, la modalidad más avanzada entregará 280 CV y 420 Nm. gracias al motor EcoBoost de 2,3 litros, el cual se acompaña de una suspensión adaptativa, 6 velocidades en la caja de cambios maual y 7 en versión automática, además de un diferencial de deslizamiento limitado.
Pese a todas estas opciones, Ford ofrece modalidades de personalización adicionales a través de las variantes ST-Line y Active, para mayor diferenciación con respecto a otros modelos y usuarios de la marca, donde estas variantes pueden que sean las últimas, dado que el fabricante ha dado a conocer que dejará de fabricarlo en 2025.
También te puede interesar
Ford Bronco Raptor, el SUV off-road definitivo
Ford llama a 2.9 millones de vehículos a revisión por problemas en los cambio
NHTSA investiga concesionario Ford por presunta venta de autos que debieron ser retirados del mercado