Ford llama a 2.9 millones de vehículos a revisión por problemas en los cambios

Ford Motor Company ha llamado a revisión 2.9 vehículos por problemas en los cambios de marcha y por fallas en un contactor principal. Entre los vehículos con afectaciones se encuentran algunas versiones de Escape, Fusion, Edge y el Mustang Mach-E

Ford revisión vehículos

Ford llamó a revisión a 2.9 millones de vehículos por fallas en los cambios de marcha. Entre los modelos afectados se encuentran algunas versiones de Escape, Fusion, Edge y el Mustang Mach-E. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

La automotriz estadounidense Ford Motor Company anunció que se están retirando aproximadamente 2.9 millones de vehículos debido a una pieza defectuosa que impide que el auto cambie de marcha correctamente. 

Informes dicen que los automóviles son susceptibles a un cable de cambio defectuoso que impide que se realicen los cambios de marcha adecuados. Esto se refleja al momento de hacer los cambios en el estacionamiento, lo que puede llevar a que no se bloqueen correctamente las ruedas y el vehículo siga rodando. 

“Ford Motor Company (Ford) está retirando ciertos vehículos Escape 2013-2019, C-Max 2013-2018, Fusion 2013-2016, Transit Connect 2013-2021 y Edge 2015-2018”, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) en su reporte. 

La NHTSA dijo que un buje dañado o faltante evitaría que el vehículo cambie la marcha deseada y hacer que se mueva en una dirección inesperada. “Cualquier escenario aumentaría el riesgo de un choque o lesiones”.

“Esta condición afecta a ciertos vehículos Escape construidos dentro de las fechas identificadas anteriormente y equipados con motores de 1.5L, 1.6L 2.0L o 2.5L y la transmisión 6F35”, dice el reporte.

Se recomienda a los propietarios de estos vehículos a llevar sus automóviles a los concesionarios certificados para que se les haga una revisión, y, en caso de tener esta falla se reemplazará la pieza defectuosa. 

Aunado a este problema, la compañía también ha retirado del mercado casi 49,000 SUV Mustang Mach-E eléctricos, modelo que ha tenido buena aceptación en su categoría, incluso por encima del Tesla, debido a problemas con un contactor principal de la batería de alto voltaje que se activa al sobrecalentarse.

Esta es la quinta ocasión que Ford retira vehículos por mal funcionamiento desde 2018. A finales de abril de 2022 retiró más de 250,000 SUVS por un defecto similar que podía hacer rodar los autos aún estando estacionados.

Para obtener información sobre si sus vehículos son aplicables a esta revisión puedes llamar a la línea de Ford (1-866-436-7332) o comunicándose con un concesionario Ford o Lincoln local que puede obtener información específica sobre los vehículos de la base de datos del Sistema de Información de servicios automotrices en línea de Ford. 

Te puede interesar:

– Ford agregará 6,200 empleos en tres plantas del medio oeste de EE.UU. 
– Ford retira más de 250,000 SUV por un defecto que las puede hacer rodar aún estando estacionadas
– Ford despide 580 empleados en EE.UU. en pos de impulsar su producción de vehículos eléctricos

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain