Mexicano Alejandro Kirk lidera las votaciones como receptor de la Liga Mexicana para el Juego de Estrellas de MLB

El receptor Alejandro Kirk está liderando las votaciones para ser catcher de la Liga Americana en e Juego de Estrellas de Los Angeles

El mexicano está liderando las votaciones en la Liga Americana.

El mexicano está liderando las votaciones en la Liga Americana. Crédito: Getty Images

El mexicano Alejandro Kirk ha sorprendido en las Grandes Ligas con su bate y se ha ganado el corazón de los fanáticos de los Azulejos de Toronto. Ahora el catcher está liderando las votaciones del Juego de Estrellas para ser el titular con la Liga Americana.

Todavía resta casi una semana para que se cierren las votaciones para el Juego de Estrellas que se celebrará el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Kirk podría convertirse en el primer receptor mexicano en ser catcher de este partido.

Kirk, de 23 años de edad y nacido en Tijuana, Baja California, juega para los Toronto Blue Jays y ha compilado un total de 1,057,008 votos, mientras que su más cercano perseguidor, José Treviño, de los New York Yankees, suma 387,983.

El receptor mexicano Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto (1.057.008 votos), lidera el grupo de receptores que compiten en la votación para la estelaridad en el partido del All-Star por delante de José Treviño, de los Yanquis de Nueva York (387.983); el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City (266.604); y los puertorriqueños Martín Maldonado, de los Astros de Houston (231.005) y Christian Vázquez, de los Medias Rojas de Boston (199.010).

El tijuanense suma 58 imparables en 189 turnos al bate con 8 jonrones y .307 de promedio al bate.  Además lidera a todos los receptores en WAR con 2.2.

Ocho jugadores latinos encabezan la elección en su posición para formar parte de los equipos de la Liga Americana y Liga Nacional.

Los latinos que van al frente (tres dominicanos, tres venezolanos, un mexicano y un cubano) se dividen en cinco en el equipo de la Americana y tres en la Nacional.

En la inicial, el dominicano Vladimir Guerrero, de los Azulejos de Toronto (947.045 votos), va a la cabeza en una carrera en la que también compiten el venezolano Luis Arraez, de los Mellizos de Minnesota (307.442).

El venezolano José Altuve, de los Astros (710.708 votos), va primero entre los defensores de la segunda almohadilla en una competencia en la que la presencia latina se siente con fuerza.

El dominicano Santiago Espinal, de los Azulejos (522.154 votos), es segundo entre los intermedistas seguido por los venezolanos Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland (514.982), y Gleyber Torres, de los Yanquis (379.095), que son tercero y cuarto, respectivamente.

Lee también:

Oportunidad para otros: FIFA aumentó el número de jugadores que pueden ser convocados por las selecciones para Qatar 2022

Cruz Azul en problemas con Juan Reynoso: “La Máquina” aún le debe dinero al entrenador peruano 

En esta nota

Alejandro Kirk Toronto Bluejays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain