Oportunidad para otros: FIFA aumentó el número de jugadores que pueden ser convocados por las selecciones para Qatar 2022

Las selecciones que irán al Mundial de Qatar 2022 podrán llevar a 26 jugadores en vez de los 23 acostumbrados. El último partido de las Ligas antes del Mundial será el 13 de noviembre

Los convocados pasaron de 23 a 26 futbolistas.

Los convocados pasaron de 23 a 26 futbolistas. Crédito: AFP / Getty Images

El Consejo de la FIFA aprobó este jueves aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en cada selección en el Mundial de Qatar por la excepcionalidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competición.

La enmienda aprobada al reglamento de la Copa del Mundo de 2022 explica que el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas, mientras que la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 deportistas.

Esto permitirá a las selecciones llevar un plantel con más variantes y poder tener opciones en caso de lesiones o contagios por covid. También permitirá un mayor abanico de cambios a los técnicos dependiendo de sus rivales.

Además se establece que la última jornada de las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las distintas convocatorias será el 13 de noviembre de 2022 y se anuncia que se permitirá sentarse en el banquillo a un máximo de 26 personas, con un tope de quince suplentes, a los que se suman diez miembros del cuerpo técnico y un médico del equipo, informó la FIFA en un comunicado.

También se ha actualizado el reglamento de equipamientos de las competiciones FIFA y se ha acordado que el 73º Congreso de dicho organismo, en el que habrá elecciones presidenciales, tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda)

Por último el Consejo de la FIFA, integrado por su presidente y los de las seis confederaciones, confirmó que el próximo Mundial sub-20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023. 

Lee también:

Guerra anunciada entre ex compañeros: Hakan Çalhanoğlu destroza a Ibrahimovic y minimiza su campeonato con el AC Milan

Ex candidato a presidente del Barcelona revela la dura realidad del club: “No vendrá ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva”

A puño limpio: Brian Lozano lanzó golpes a Jesús Dueñas tras amistoso entre Santos y Tigres [Video]

Neymar y su “traición” al PSG: el brasileño se alejaría de Lionel Messi para ser la figura indiscutible del FC Barcelona

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain