VIDEO: Dramático incendio de maleza seca que estalló en Sylmar estuvo a punto de alcanzar las residencias de un vecindario

El incendio comenzó a las 2:00 p.m. cerca de la cuadra 15000 de West Lakeside Street, en Sylmar; los elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles,desde tierra y aire, detuvieron las llamas, que se extendieron por 25 acres

Orange County fire fighter John Nelson extinguishes hot spots about a residential community in the Silverado Fire October 26, 2020 in Irvine, California. - Some 60,000 people fled their homes near Los Angeles on October 26 as a fast-spreading wildfire raged across more than 7,200 acres (3,000 hectares), blocking key roadways and critically injuring two firefighters. The so-called Silverado Fire erupted early in the morning in the foothills of Irvine, about 37 miles (60 kilometers) southeast of Los Angeles, and quickly spread with no containment, fueled by dry conditions and erratic winds that prevented firefighting aircraft from flying. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego llegara a las casas. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un dramático incendio de maleza seca comenzó la tarde de este jueves en Sylmar y las llamas amenazaban con alcanzar un vecindario cercano de residencias, lo que provocó una respuesta masiva de los bomberos en tierra y desde un helicóptero.

El fuego se reportó poco antes de las 2:00 p.m. cerca de la cuadra 15000 de West Lakeside Street, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Hasta el momento no se han reportado residentes heridos ni daños causados a estructuras.

Las autoridades dijeron que, a las 3:34 p.m., el avance del fuego se había detenido en aproximadamente 25 acres, sin que se registraran daños a casas.

Desesperados, los propios residentes intentaban sofocar las llamas con agua de las mangueras del jardín mientras el fuego se acercaba peligrosamente a sus residencias.

Se pudo observar un helicóptero del LAFD lanzando agua en el lugar del incendio mientras los bomberos atacaban las llamas con mangueras contra incendios.

Alrededor de las 3:00 p.m., los bomberos parecían controlar el fuego, ya que la mayoría de las llamas se extinguieron antes de alcanzar los hogares.

Las autoridades dijeron que más de 100 bomberos de LAFD habían luchado en el control de las llamas.

La causa del incendio está bajo investigación, dijeron las autoridades.

Te puede interesar:

· Hay más de 850 incendios forestales activos en el país, donde ya se vive “calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes”
· Incendio forestal ‘Sheep Fire’ se extendió a 990 acres y obligó a emitir varias órdenes de evacuación en el Condado de San Bernardino
· Bomberos del Condado de Los Ángeles pelean contra incendio en el Bosque Nacional Ángeles, en el área del embalse Bouquet

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Sylmar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain