Vuelan las Águilas: el América le hizo una manito de goles al León y advierte su poderío al resto de la Liga MX

El América dejó atrás la caída ante Pumas con una contundente goleada al León. Diego Valdés se lució y las Águilas empiezan a alzar vuelo de cara al Torneo Apertura

Diego Valdes

Diego Valdés se lució con doblete y asistencia.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El América mostró nuevamente su poderío ofensivo y goleó 5-2 al León en un partido amistoso que se disputó este miércoles en el PayPal Park de California. Las Águilas ya le habían anotado cuatro goles al Cancún 10 días antes. Esta vez, Diego Valdés fue la figura del compromiso.

Richard Sánchez inició la goleada tras una excelente pared con Diego Valdés. El paraguayo definió de gran manera. Al 10′, el América ya era dueño del partido.

Al 24′ Diego Valdés, con un derechazo, puso el 2-0 en el marcador. Mientras León lucía débil en defensa, el América estaba volando en la cancha. Rapidez y efectividad.

El 3-0 fue cortesía de Román Martínez desde el punto de penal. En poco más de media hora de partido el trabajo parecía impecable.

Antes del descanso llegó el 4-0. Diego Valdés de cabeza ante un arquero totalmente rendido. A destacar el pase de Miguel Layún. Una delicia. Si no fuese amistoso, la goleada hubiese sido de escándalo.

En el segundo tiempo León descontó con goles de Santiago Colombatto y de Óscar Villa. Mientras que el América anotó el quinto gol del pie de Alejandro Zendejas.

El América, aún sin Jonathan “Cabecita” Rodríguez, empieza a demostrar de lo que es capaz. Sin duda alguna prometen ser contendientes desde el inicio del Torneo Apertura. Cuidado con el vuelo de las Águilas.

En esta nota

Club America Club León Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain