Excursionistas fueron rescatados de una montaña de Arizona mientras filmaban un reality show cuando las temperaturas alcanzaban más de 100 °F

Las mujeres que filmaban "Bad Girls Gone God" no estaban preparadas para las altas temperaturas de la montaña de Phoenix, Arizona, ni habían llevado suficiente agua, por lo que sufrieron enfermedades debido al calor intenso

Phoenix Arizona

Los senderos principales que recorren gran parte del espacio para caminatas en Camelback Mountain son denominadas como extremadamente difíciles. Crédito: Phoenix Fire Department | Cortesía

Un grupo de mujeres excursionistas que filmaban un reality show fueron rescatadas en una aeronave mientras estaban en un sendero en Phoenix, Arizona, debido a padecimientos vinculadas con las altas temperaturas del lugar que llegaban a más de 100 °F, según las autoridades.

Al menos ocho féminas fueron socorridas para bajar de Echo Canyon Trail en Camelback Mountain cuando las temperaturas alcanzaron más de tres cifras, informó el vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix, el capitán Evan Gammage.

“No teníamos idea de que aparentemente este era uno de los senderos más difíciles en Phoenix”, dijo Kristin Livingston, una de las excursionistas, a KTVK/KPHO. Cinco miembros del grupo fueron sacados del sendero en helicóptero y otros tres caminaron montaña abajo con ayuda, informó KTVK/KPHO.

Los excursionistas no estaban preparados para el intenso calor y no habían llevado suficiente agua, de acuerdo a medios locales.

Las tres mujeres llevadas al centro de salud, de 24, 42 y 50 años, recibieron tratamiento por enfermedades relacionadas con el calor, informó KPNX-TV.

El grupo de mujeres quienes venían de Alabama, Tennessee y California habían iniciado su caminata por Echo Canyon Trail a primeras horas de la mañana, sometiéndose a actividades extenuantes en un intento de acercarse a Dios, mientras filmaban en reality show “Bad Girls Gone God”.

“Alabamos, adoramos y hacemos diferentes actividades no solo para poner a prueba nuestra prueba física, sino también espiritual”, dijo Jasmin Hunter a KSAZ-TV.

Las integrantes del grupo atribuyeron el rescate a una intervención divina de Dios.

“Dios definitivamente estaba con nosotros”, añadió Tatiana Robinson. “Estamos pensando que si no hubieran llamado, no sé qué hubiera pasado, pero tal vez no lo hubiéramos logrado”.

“Comencé a sentirme muy, muy mareada, y después de un tiempo, simplemente dije ‘no, no puedo hacer esto'”, agregó Robinson.

“Apenas logré bajar. Tuve un episodio en el auto donde casi me desmayo. Fue mucho”, confesó Kristen Livingston al medio.

Los senderos principales que recorren gran parte del espacio para caminatas en Camelback Mountain son denominadas como extremadamente difíciles, poseen elevaciones empinadas y terreno irregular, además de “un camino que no está protegido de los elementos“, según el sitio web de la ciudad de Phoenix. La cumbre de la montaña está ubicada a 2,704 pies sobre el nivel del mar.

Asimismo, el calor sofocante en la ciudad llegó a los 108 °F el jueves, día del rescate, un par de grados más del promedio de 106 grados en esta época del año.

Cerca de 100 bomberos fueron enviados al lugar tras recibir reporte de llamadas de ayuda, quienes fueron asistidos por un programa de drones del departamento de bomberos para localizar a las mujeres.

Las autoridades de Phoenix aconsejan que solo los excursionistas más experimentados, que siguen las previsiones específicas de caminata en condiciones climáticas óptimas, son los únicos que deberían intentar subir el sendero.

Lea también:

En esta nota

Arizona phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain