México y Argentina están obligados a pasar la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: Javier Aguirre le mete presión a Gerardo Martino 

El “Vasco” se guía del ranking FIFA y considera que el lugar de El Tri está detrás de los ocho campeones del mundo. El estratega mexicano comparó a la selección mexicana con Brasil al resaltar que ambos han sido participantes fijos en octavos de final

México vs. Argentina

El Tri y la albiceleste quedaron emparejadas en el grupo C del Mundial. Crédito: FRANCK FIFE | Getty Images

Cada vez queda menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022. México quedó emparejada en un difícil grupo junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. La Copa del Mundo se acerca y grandes personalidades comienzan a meterle presión a la selección mexicana. Javier Aguirre ya le agregó una gran responsabilidad a Gerardo Martino al manifestar que El Tri debería trascender a los octavos de final del Mundial.

Está claro que Argentina, Polonia y Arabia Saudita nos van a exigir y va a ser complicado. Yo creo a priori, como muchos de nosotros pensamos, que México y Argentina deben ser los que los que caminen hacia adelante. Qué bueno que se haya respetado el proceso (Tata Martino) de cuatro años, que dure, es bueno trabajar de esa forma”, sentenció Aguirre en una entrevista para ESPN.

Desde la óptica del “Vasco”, México debe acompañar a la Argentina de Lionel Messi como los dos clasificados a la siguiente ronda del Mundial.  Sin embargo, con el rendimiento que ha mostrado la selección mexicana en sus últimos partidos amistosos, este objetivo no se torna tan sencillo.

¿Cuál es el verdadero nivel del fútbol mexicano?

El Tri ha sido un invitado fijo en los octavos de final de los Mundiales. Sin embargo, distintas generaciones del fútbol mexicano han sucumbido en estas instancias. Mucho se ha hablado de los errores que se cometen y que deben solucionarse para revertir esta situación, pero Javier Aguirre lanzó una pregunta al aire, ¿los octavos de final es el lugar al que pertenece el nivel de los futbolistas mexicanos?

“FIFA publica una lista y (por lo general) estamos en el top ten; están los ocho que han sido campeones, Holanda y después nosotros, eso significa que somos un equipo regular en los últimos tiempos, sólo nosotros y Brasil que hemos calificado constantemente a Octavos en el Mundial, y claro de ahí no hemos avanzado, a lo mejor ahí es nuestro nivel”, cuestionó.

También te puede interesar:
° El Tri en llamas: Guillermo Ochoa se habría opuesto al regreso de Chicharito por unos polémicos tweets 
° La ambición de los mexicanos es su peor pecado: Javier Aguirre atacó duramente a los futbolistas aztecas 
° “Me sentí el peor entrenador del mundo”: las secuelas de Javier Aguirre al haber quedado eliminado con México a manos de Estados Unidos

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain