Una amenaza del CJNG sembró el terror en un hospital de México

Miembros de la organización criminal liderada por “El Mencho”, realizaron una llamada telefónica para lanzar una advertencia a los empleados de la clínica

Varios elementos de diversas corporaciones policiacas comenzaron a realizar recorridos por calles cercanas al hospital.
Varios elementos de diversas corporaciones policiacas comenzaron a realizar recorridos por calles cercanas al hospital.
Foto: ULISES RUIZ / AFP / Getty Images

El cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo líder principal es Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, extiende su presencia por todo el territorio mexicano, y el estado de Puebla no es la excepción.

Así lo dejaron ver miembros de dicha organización criminal en el municipio de Tehuacán, en donde sembraron el terror entre los empleados de un hospital en esa localidad.

Y es que, de acuerdo con autoridades municipales, recibieron reportes sobre presuntas amenazas por parte de integrantes de dicho cártel, quienes, por medio de una llamada telefónica, pidieron atender a una persona herida de bala o, de lo contrario, los directivos sufrirían las consecuencias.

Ante esta advertencia, se activó “código morado” en la clínica y se alertó a los cuerpos de emergencia, según reveló el director de la Policía Municipal de Tehuacán, Fernando Mellado Bailón.

Inmediatamente varios elementos de diversas corporaciones policiacas comenzaron a realizar recorridos por calles cercanas al hospital, pero no encontraron nada, por lo que se presume que se trató de una persona que buscó desestabilizar.

Pese a ello, en las instalaciones del hospital se quedó una unidad de custodia para salvaguardar al personal médico que ahí labora.

Mientras todo regresaba a la normalidad, las puertas de la clínica cerraron y los médicos se concentraron en el área de urgencias junto con algunos pacientes. Según revelan informes del gobierno de Puebla, además del cártel Jalisco Nueva Generación, en ese estado existe la presencia de cárteles de la droga que llevan años como remanentes de los Zetas y de la Familia Michoacana, así como células de los Beltrán Leyva, los cuales no han desaparecido del radar y solo se han fragmentado en regiones donde tuvieron su apogeo.

También te puede interesar:
Mencho, máximo líder del CJNG, tenía millonaria colección de autos de lujo y quiere más.
Suman 17 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Michoacán.