Chicharito y Carlos Vela a meses de quedar a la deriva: la cuenta regresiva inicia para que los atacantes mexicanos queden sin equipos

Los Ángeles estarían muy cerca de perder a sus dos grandes estrellas. Javier Hernández y Carlos Vela se perfilan para salir de la MLS en los próximos meses. Conoce cuándo finaliza el contrato de los aztecas y cuáles son sus opciones

carlos Vela y Chicharito

Los mexicanos están muy cerca de acabar con sus contratos. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Los futbolistas mexicanos llegaron a la MLS para colocar su impronta, ritmo, calidad y sabor al balompié de Estados Unidos. Dos de los atacantes de gran jerarquía que militan en dicho torneo son Carlos Vela y Javier Hernández. Sin embargo, el sueño de Los Ángeles podría acabarse y los dos equipos de la ciudad podrían perder a sus grandes estrellas en la delantera. El “Bombardero” y Chicharito siguen sin renovar a meses de quedar libres.

Desde hace varias temporadas, el “Clásico del Tráfico” tiene un par de protagonistas mexicanos. Carlos Vela por parte de Los Ángeles FC y Javier Hernández por Los Ángeles Galaxy. A pesar de que no coincidieron mucho sobre el campo, los aztecas podrían coincidir en algo más difícil: su salida de la MLS.

La ciudad estadounidense se mantiene a la expectativa de la decisión de sus dos grandes atacantes. La renovación parece difícil y hay clubes merodeando en busca de contratarlos.

¿Cuándo acaba el contrato de Javier Hernández y Carlos Vela?

Curiosamente, los delanteros mexicanos tienen el mismo vínculo con sus clubes. Chicharito y el Bombardero se convertirán en agentes libres en diciembre de 2022. Tanto LA Galaxy como LAFC tienen la intención de retenerlos, pero hasta los momentos no se ha llegado a un acuerdo con ninguno. 

Javier Hernández mostró unas señales que lo alejaría de la MLS. Chicharito acaba de vender su mansión y su futuro ha sido situado en el AEK de Atenas junto a Matías Almeyda o el posible regreso a Chivas de Guadalajara.

Por otra parte, Carlos Vela no ha dado señales que le permitan confiar a LAFC. De hecho, en sus declaraciones puede notarse que está abierto a la oferta del mejor postor. El “Bombardero” también es pretendido en Europa y, además, equipos como Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL estarían tras su fichaje.

“De momento no hay nada firmado todavía, sigo en la misma situación. Claro que creo que tenemos un gran equipo, que lo hemos hecho bien y queremos ganar un trofeo. Estoy enfocado en eso, pero al final esto es un negocio. Estoy abierto a estar aquí, pero si esto no pasa estoy dispuesto a buscar otros lugares”, sentenció Carlos Vela en unas declaraciones recopiladas por Fútbol Total MX.

También te puede interesar:
° Carlos Vela con sus maletas en mano: dos clubes de la Liga MX y uno de la Eredivisie tienen en la mira al bombardero mexicano 
° Chicharito vendió su mansión: la posible relación con el retorno de Javier Hernández a Chivas de Guadalajara 
° “Si le gustara el fútbol sería como Messi”: el insólito caso de Carlos Vela contado desde la óptica de Rafa Márquez 

En esta nota

Carlos Vela Chicharito Hernánez MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain