El mejor equipaje de mano rígido según las pruebas de Consumer Reports

CR-Home-InlineHero-Best-Hard-Sided-Carry-on-Luggage-Testing-0522


En las recientes pruebas de Consumer Reports de equipaje de mano rígido, una maleta barata superó a maletas que cuestan cientos de dólares más, incluso a una que cuesta 10 veces más.

La ganadora es una maleta de mano rígida con ruedas de Made By Design (la marca de Target). Es una de las CR Best Buy (Mejores Compras de CR) y una de las cuatro maletas de mano que recomienda Consumer Reports. La maleta mejor calificada por CR es una Samsonite, de $170.

Una maleta Tumi de $800, y otros modelos caros de equipaje rígido de Briggs & Riley, Delsey y Hartmann, se sitúan en la mitad de este grupo o en los últimos puestos.

Carcasa dura, golpes duros

La popularidad del equipaje rígido ha crecido en los últimos años, gracias en parte al marketing de marcas de primera línea como Away y Rimowa. Las maletas rígidas, que suelen estar hechas de plástico de alta tecnología, son una buena opción para proteger tus objetos de valor. Algunos modelos se expanden en el centro como las maletas blandas, lo que ofrece mayor flexibilidad cuando se necesita más espacio. (También evaluamos maletas de fin de semana blandas y mochilas de viaje en nuestro programa de reseñas “Fuera de los laboratorios”).

Y como grupo, la docena de maletas de mano se desempeñó de manera competente en nuestras pruebas. Cada maleta obtuvo una puntuación general de “Muy Buena”. Sin embargo, diferían en la facilidad de uso y en lo bien que resistieron nuestras rigurosas simulaciones del desgaste y el abuso que supone el trabajo de una maleta de viaje. Y esas diferencias pueden ser significativas cuando estás de viaje.

“Vas a jalar el equipaje, recogerlo, subir y bajar obstáculos”, dice Chris Regan, el ingeniero que dirige las pruebas de equipaje de CR. “Quieres que no solo sirva para su uso previsto, sino que también sobreviva si tiene que ser revisada, o si tienes que sentarte sobre ella durante una larga escala”.

Pruebas de capacidad de viaje

En las pruebas de Consumer Reports, sometimos a doce maletas de mano pequeñas y rígidas (modelos básicos) de distintas marcas a 31 evaluaciones diferentes de uso, durabilidad, ergonomía, seguridad y otros aspectos de uso.

Para medir la durabilidad, por ejemplo, llenamos cada maleta con tela hasta que su peso total fue de casi 18 libras, y luego la dejamos pasar por una cinta transportadora llena de obstáculos durante el equivalente a más de 30 millas. Hicimos que una máquina levantara esas maletas cargadas por las asas 5,000 veces. Las dejamos caer más de un metro sobre el suelo duro después de almacenarlas a temperaturas de verano e invierno, algo potencialmente dañino para el plástico duro. Dejamos las maletas cerradas bajo un aguacero inducido por rociadores para ver si el agua se filtraba a través de la tela de la cremallera. Inflamos una cámara de aire grande en el interior para comprobar cómo se mantenían las costuras. Cargamos casi 225 libras en la parte superior y lateral para medir la resistencia de cada maleta en el fondo de una pila de carga. Y las golpeamos dos veces con un martillo de metal puntiagudo de 17 libras de aspecto amenazante para ver qué pasaría si, por ejemplo, la maleta cayera accidentalmente del compartimento superior de un avión sobre un reposabrazos. 

No nos fijamos solo en la resistencia de las maletas. También consideramos la ergonomía: lo cómodo que resultaba abrir, empacar y cerrar cada maleta rígida; lo bien que funcionaban distintos bolsillos, solapas, cierres y candados. Examinamos la facilidad con la que hombres y mujeres de diferentes tamaños podían agarrar las asas y las correas, así como llevarlas y jalarlas. Comprobamos la estabilidad de cada maleta al hacerlas rodar o al subir escalones o desplazarlas sobre aceras, bordillos, adoquines y caminos de tierra. Algunos de los modelos de equipaje de mano rígidos de nuestra prueba tienen la capacidad de expandirse en el centro, con diseños que incluyen cremalleras y tela que no se desgarra; verificamos cuánto más espaciosas eran esas maletas cuando se expandían. 

Y evaluamos la calidad de fabricación, el volumen de reclamaciones y la seguridad.

Gran equipaje de nombres conocidos

Al final, encontramos que las 12 piezas de equipaje de mano rígidas eran Muy Buenas en general y seguras de usar. Los ganadores son de cuatro nombres reconocidos; dos son fabricantes de maletas desde hace mucho tiempo, Samsonite y TravelPro, y dos son marcas de tiendas de Amazon y Target. 

En particular, algunas maletas de gama alta no funcionaron tan bien. El equipaje de mano rígido Tumi, de $800, sobresale en calidad de construcción y en nuestras pruebas de impacto, pero obtiene solo una calificación de “Buena” en facilidad de uso. Entre otras cosas, su cremallera es difícil de cerrar en las esquinas y sus cerraduras son muy difíciles de enganchar. El área de las rueda en una Delsey, de $480, se agrietó en nuestras pruebas de caída, lo que le valió una calificación de “Regular” en resistencia al impacto.

“Nuestras pruebas muestran que el rendimiento no se correlaciona con el precio”, dice Regan. 

No todas las maletas cumplen con los requisitos de tamaño

Todas las maletas en nuestras pruebas se denominaban “equipaje de mano” o especificaban en sus nombres que tenían menos de 22 pulgadas de alto. Pero no supongas por esas etiquetas que cumplen con los requisitos de dimensiones de equipaje de mano (22 x 14 x 9 pulgadas [alto por ancho por profundidad]) de las compañías aéreas nacionales más estrictas de los Estados Unidos. Nuestras rigurosas mediciones mostraron que solo cuatro maletas estaban realmente dentro de ese límite después de tener en cuenta las protuberancias como pies, asas, cerraduras, ruedas y cremalleras, señala Regan.

Así que si quieres estar completamente seguro de que tu maleta pasará la prueba independientemente de la aerolínea en la que viajes, tendrás que quedarte con un equipaje de mano probado, de Briggs & Riley. Tres maletas rígidas con ruedas giratorias, de Amazon Basics, Away y Monos, se acercan mucho.

https://www.tiktok.com/embed.js

El mejor equipaje de mano rígido

Los miembros de CR pueden seguir leyendo para conocer nuestras calificaciones y reseñas detalladas del mejor equipaje de mano rígido con ruedas. Para obtener más información sobre el equipaje, los miembros de CR también pueden consultar nuestra guía de compra de equipaje y nuestras calificaciones basadas en encuestas de marcas de equipaje de mano (incluidas las maletas blandas que no aparecen en estas pruebas), marcas de equipaje facturado y vendedores minoristas de equipaje.

Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2022, Consumer Reports, Inc.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain