El regreso de Ronaldinho al fútbol mexicano: la estrella brasileña vuelve a México a sus 42 años
“Dinho” volverá a lucir su sonrisa en el fútbol mexicano. El ambicioso proyecto del Real San Luis CF traería de vuelta al ex futbolista de la Canarinha. El conjunto azteca anunció a Raúl Arias como su entrenador
Un equipo del fútbol mexicano ha retumbado los medios en los últimos días. Lo curioso del caso es que no se trata de un club de la Liga MX. Desde la tercera división del fútbol azteca, el Real San Luis CF se llena de figuras para iniciar con un poderoso proyecto. El recién fundado equipo mexicano tiene a Raúl Arias como su entrenador y habrían motivado el final importante regreso de Ronaldinho.
La Serie A de la Liga Premier apunta a tener un nuevo líder dentro del certamen. El Real San Luis CF a penas fue fundado en junio de este año y ya está dando de qué hablar con sus contrataciones.
Curiosamente, el estratega que liderará este nuevo proyecto tiene una gran reputación dentro del balompié azteca. Raúl Arias ha sido seis veces campeón del fútbol mexicano (con Necaxa y Puebla), además de ser el único estratega que ha conseguido guiar a un equipo azteca a vencer al Real Madrid en un partido oficial (Mundial de clubes 2000 con el Necaxa).
Ronaldinho regresa a México
La sonrisa del fútbol vuelve a México. Pero la leyenda brasileña no podrá jugar ya que en esta división sólo está permitido el ingreso de jugadores que hayan nacido entre 1998 y 2000. Claramente, Ronaldinho con 42 años de edad no cumple con estos parámetros.
Sin embargo, “Dinho” tendría otro ron dentro del Real San Luis CF. Los reportes de Fox Sports indican que el ex intencional con la Canarinha tendría un cargo en la directiva deportiva del club o incluso podría ser asistente de Raúl Arias.
También te puede interesar:
· Raúl Arias, desde Guatemala, arremetió contra el fútbol mexicano
· Ronaldinho no olvida a México: el histórico futbolista brasileño equiparó la pasión del fútbol de Brasil con el mexicano
· Ronaldinho y sus tratos preferenciales en México: al brasileño lo corrieron del estadio para que se fuera a su casa y no entrenara