Reportan un secuestro masivo en zona dominada por el narco en Quintana Roo

Al menos siete personas desaparecieron en la comunidad de Xcalak, una región con importante actividad de narcotraficantes

VIDEO: Captan a policías en México que rompen lavabo del baño mientras se besaban

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda en la zona conocida como Loma Bonita Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El estado de Quintana Roo, uno de los destinos turísticos predilectos debido a atractivos lugares como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, no se ha salvado de la presencia del crimen organizado, y cada vez más se registran hechos de violencia en esa entidad.

Como ejemplo, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una investigación relacionada con la desaparición de siete hombres en la comunidad de Xcalak, al sur del estado.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que se activaron los protocolos de búsqueda en la zona conocida como Loma Bonita, una región con importante actividad de narcotraficantes.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, durante las últimas horas han recibido denuncias por parte de las familias de las víctimas. Además, indicó que las personas privadas de la libertad habían sido contratadas hace mes y medio para cuidar un rancho en la región.

Asimismo, el fiscal detalló que estos hechos ocurren en una zona en donde hay una relevante actividad de grupos del narcotráfico, lo cual, dijo, se refleja en que autoridades recientemente encontraron ahí 25 kilos de droga.

Aunque no se dieron a conocer más detalles sobre este secuestro masivo, las autoridades no descartan que las víctimas hayan sido retenidas por parte de un cártel de la droga.

Xcalak se ubica en el extremo sur de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, una de las zonas del país más famosas por su enorme cantidad de recursos naturales. Su complicado acceso permite la conservación de fauna y flora acuática, aunque también la realización de actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

Cabe recordar que Quintana Roo ha registrado numerosos hechos de violencia en lo que va del año, incluyendo el hallazgo de cuerpos, balaceras cerca de hoteles, bares y otros puntos turísticos y asesinatos.

También te puede interesar:
Sicarios atacan un penal de Morelos tras la captura de un narco, y dejan un mensaje.
Video: Sicarios escondidos en un camión entran a una comunidad de Zacatecas y siembran el terror.

En esta nota

México Narcotráfico Quintana Roo secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain