Carlos Vela despierta del letargo y reparte una asistencia para que LAFC sume una nueva victoria y se afinque en el primer lugar del Oeste

El mexicano se valió de su talento para protagonizar una acción individual y darle el balón entre tres defensas al colombiano Christian Arango, quien no falló en la definición

LAFC festeja ser primero de la División Oeste de la MLS.

LAFC festeja ser primero de la División Oeste de la MLS. Crédito: LAFC Press | Cortesía

Luego de varios partidos sin aparecer, finalmente el delantero mexicano Carlos Vela colaboró con una asistencia en una nueva victoria del LAFC en esta oportunidad para ayudar al LAFC a vencer de local 2-0 al New York RB y afincarse en la punta de la División Oeste de la MLS.

Anunciada ya la contratación de una superestrella consagrada como lo es Gareth Bale y con la presencia del presente del fútbol, como lo es Kylian Mbappé en la tribuna, Vela quiso lucirse y se vio muy bien de cara al arco rival, generando peligro desde la banda y hacia lo interno del área.

A pesar que el partido era domingo por el equipo local, el primer gol apenas llegó al minuto 67 del segundo tiempo, cuando Carlos Vela recibió un balón aéreo y frente a tres jugadores metió un pase alto entre líneas para que el colombiano Christian Arango decidiera a placer frente al arquero brasileño Carlos Coronel.

Estalló el Banc of California Stadium tras el primer tanto de sus ‘Black and Golds’, aunque el segundo tanto llegó pocos minutos después. Los jugadores del LAFC, eufóricos por el apoyo de su afición y con la carga del primero gol, marcó el segundo cuando Brian Rodríguez cedió un pase en el área chica para que Diego Palacios hiciera una finta para quitarse el defensa y rompiera las redes al 70′.

Con esta victoria, y a falta de los próximos choques ante FC Dallas y Whitecaps, LAFC se erige como primeros de su división con 33 puntos producto de 10 victorias, 3 empates e igual número de derrotas.

Una vez concluya la primera vuelta del campeonato, será el viernes 8 de julio cuando Los Ángeles podrá disfrutar de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, además de un Carlos Vela que con ambas contrataciones podría repotenciar su nivel de juego para lograr el objetivo que se le ha estado escapando: ganar la MLS.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain