Confirman tercer caso de viruela del mono en el área de Houston 

El más reciente caso es de un residente que comenzó a demostrar síntomas después de haber regresado de un viaje internacional

La OMS dice que viruela del mono es un "riesgo real" para la humanidad

El organismo señaló que la enfermedad representa un riesgo "real" para la humanidad. Crédito: ARUN SANKAR | AFP / Getty Images

HOUSTON – Las autoridades de la salud de Houston confirmaron el tercer caso de viruela del mono este fin de semana. 

El Departamento de Salud de Houston dijo que un residente de la ciudad que recientemente viajó internacionalmente dio positivo al virus. 

Oficiales dijeron este sábado que no existe una conexión entre los casos previamente reportados en el área de Houston. El pasado de junio se confirmó el primer caso en Texas en el área de Dallas y se trataba de un residente que viajó a México.

 El más reciente caso es de un residente que comenzó a demostrar síntomas después de haber regresado de su viaje. Los síntomas, según autoridades de la salud, son leves.  

El residente tampoco fue internado en un hospital y se encuentra en cuarentena en su residencia. Leyes de privacidad impiden dar más información personal o detalles.  

Oficiales del departamento de salud se encuentran buscando a personas que pudieron haber tenido contacto directo con el residente contagiado. 

Según las autoridades de la salud, la viruela del mono es transmitida a humanos a través del contacto con una persona infectada o un animal. 

También puede ser transmitida de persona a persona al inhalar gotas respiratorias grandes a través de contacto cercano con fluidos corporales y lesiones. También se puede infectar con materiales contaminados.   

Personas infectadas pueden experimentar fiebre, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. 

En esta nota

Houston Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain