Ford acapara la atención en Goodwood tras presentar poderosa van eléctrica de 2,000 CV

Durante la edición 2022 del Goodwood Festival of Speed, Ford aprovechó para exhibir la Ford Pro Electric SuperVan, la cual supera los 2,000 CV

La Ford Pro Electric SuperVan exhibió sus 2,000 CV como la "Ford Transit más rápida hasta el momento" durante su presentación en el Goodwood Festival of Speed

La Ford Pro Electric SuperVan exhibió sus 2,000 CV como la "Ford Transit más rápida hasta el momento" durante su presentación en el Goodwood Festival of Speed Crédito: Ford | Cortesía

Uno de los eventos más importantes del automovilismo es el Goodwood Festival of Speed, el cual se realiza cada año en el Reino Unido con la finalidad de reunir a los amantes de la velocidad, quienes se aventuran en un recorrido por vehículos clásicos, legendarios y prometedores. De igual manera, pilotos y representantes de diversos equipos deportivos también hacen acto de presencia en el lugar para ofrecer un repertorio automovilístico bastante completo.

Allí, Ford también participó para destacar todas las novedades del fabricante norteamericano, donde aprovechó para exhibir a la Ford Pro Electric SuperVan, una camioneta totalmente eléctrica con forma física bastante peculiar, pero que en su interior esconde una máquina de poder sostenible capaz de generar hasta 2,000 CV.

Siguiendo una línea totalmente tecnológica y actual, este vehículo destaca por sus forma aerodinámicas, proximidad del parachoques con el suelo, además de la inclinación del capó para permitir un mayor flujo de aire hacia el resto de la camioneta. La parrilla frontal goza de una forma subdivide la corriente del viento para luego desviarlo a los laterales.

La parte trasera es totalmente plana, con una que otra modificación en su estructura. Sin embargo, un alerón trasero totalmente elevado destaca en la Ford Pro Electric SuperVan, adicionalmente a su colorido repertorio que se divide en verde manzana, azul, gris, negro y finalmente blanco como pigmento predominante a lo largo y ancho del diseño.

Internamente, su aspecto da la sensación de estar en un vehículo de carreras con un volante totalmente dotado de botones y diferentes funciones. Además, una pantalla vertical se sitúa en la parte central para mostrar toda la información necesaria por medio del sistema Sync 4 del fabricante norteamericano.

Como se mencionó anteriormente, el apartado mecánico hace gala con 2,000 CV distribuidos por medio de cuatro motores situados en cada rueda de la Ford Pro Electric SuperVan, donde el poder se refleja con la fuerza de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos.

La batería es de 50 kWh y cumple con un proceso de reabastecimiento que dura 45 minutos. El chasis de la van se amoldan a recorridos exigentes, como si de competición tratase, además de contar con una suspensión de doble triángulo en los ejes.

Ford especifica que la camioneta traerá consigo hasta cinco modos de conducción. Road para conducción normal, Track para velocidad en curvas con neumáticos lisos, Drag pensado en obtener una máxima aceleración, Drift para derrapes en condiciones complicadas (lluvia o nieve), y Rally, implementado para ofrecer un buen rendimiento en rally sobre asfalto y grava.

También te puede interesar

Ford Focus 2022 tendrá hasta tres versiones de motorización
Ford Bronco Raptor, el SUV off-road definitivo
Ford llama a 2.9 millones de vehículos a revisión por problemas en los cambios

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain