Israel desarrolla un tanque de guerra 100% autónomo capaz de desplegar drones

El nuevo tanque de guerra que está siendo construido en Israel puede detectar y rastrear de forma simultánea a múltiples blancos lo que demuestra su polivalencia

Tanque de Guerra Israel

El nuevo tanque de guerra puede identificar blancos potenciales de forma automática gracias a su sistema de cámaras  Crédito: Ministerio de Defensa de Israel | Cortesía

El Ministerio de Defensa de Israel anunció que se encuentra trabajando en un tanque de guerra controlado a distancia que será capaz de desplegar drones en el campo de batalla, algo nunca visto hasta el momento.

El vehículo de combate, nombrado como M-RCV, (Medium Robotic Combat Vehicle), además de ser autónomo cuenta con la capacidad de disparar sus armas de manera independiente. De esta manera su cañón puede apuntar a un objetivo, mientras que su ametralladora de 30mm puede disparar a otro blanco de forma simultánea.

Las autoridades israelíes indicaron que su desarrollo se encuentra a cargo de Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D), en conjunto con la Administración de tanques y APC.

Según la información que han ofrecido hasta el momento, el M-RCV puede operar bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas, lo que lo convierte en un arma polivalente tanto en clima adverso, como para maniobras o ataques nocturnos.

Este tanque también está pensado para realizar labores de transporte de materiales pues debido a su potente motor puede cargar una cantidad importante de equipos sin necesidad de ayuda.

De acuerdo con las autoridades israelíes, las primeras pruebas de este nuevo equipo se producirán a mediados del 2023 cuando comience a estar operativo.

En un video compartido durante el congreso de defensa y seguridad Eurosatory, celebrado en Francia, se pudo observar que se trata de un vehículo con un alto nivel de maniobrabilidad lo que le permite subir pendientes con un alto grado de inclinación.

En el video se destacó también que el M-RCV cuenta con un sistema automático de detección de blancos, lo que facilita significativamente poder disparar a objetivos que se encuentran a larga distancia. Dicho sistema también permite realizar un rastreo de múltiples objetivos de manera simultánea, al tiempo que contextualiza cuáles pueden ser los blancos principales y secundarios de acuerdo a variables como por ejemplo si portan armas o no.

Sus cámaras internas además de contar con capacidad de visión nocturna, también cuentan con un sistema de navegación 3D que puede detectar obstáculos en el camino.

Esto también te puede interesar:
Ucrania utiliza drones comerciales para bombardear a las tropas rusas
USS Gerald R. Ford: cómo es el portaaviones más avanzado de la Marina de EE. UU.
Ejército en Ucrania repele ataques y resiste en Severodonetsk, pese bombardeos durante las 24 horas del día

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain