Mónica Vergara promete que México llegará en su mejor nivel a lucha por el Mundial

Mónica Vergara, entrenadora de El Tri Femenil, expresó lo orgullosa que se siente de sus jugadores, las cuales están listas para llevar a México al Mundial 2023

Monica Vergara

Vergara encabeza a El Tri Femenil.  Crédito: Saul Perales | Imago7

Mónica Vergara, seleccionadora femenina de México, prometió este sábado que El Tri Femenil llegará en su mejor nivel al Campeonato Concacaf W, en el que las luchará por clasificarse al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Éstos son partidos de preparación que nos permitirán en los siguientes días llegar a nuestro mejor nivel óptimo para el Campeonato Concacaf W“, explicó tras la goleada de México por 5-1 a Perú.

Stephany Mayor, Carolina Jaramillo, en dos ocasiones, y Maricarmen Reyes fueron las anotadoras de México, que en nueve días iniciará la búsqueda por asistir al cuarto Mundial femenino de su historia y al primero desde Canadá 2015.

Vergara, contratada como seleccionadora en enero de 2021, celebró que sus jugadoras hayan llegado a su máximo nivel en el momento más importante de su gestión.

Me siento orgullosa de las jugadoras, comprenden mejor lo que buscamos en lo táctico. En el primer tiempo ante Perú nos costó identificar cómo romper la línea defensiva de cinco que nos plantearon, pero a pesar de ello nunca perdieron el orden“, dijo.

La ex futbolista destacó la capacidad de sus dirigidas, quienes no se desesperaron a pesar de terminar el primer tiempo con un empate 1-1 y salir en la segunda mitad a atacar en el momento preciso: “Mis jugadoras fueron resilientes y pacientes para circular el balón e identificar cuándo podíamos ser más verticales y profundas ante Perú”.

A pesar del buen resultado y del nivel que han alcanzado sus futbolistas, Vergara aseguró que mantendrá la exigencia en los entrenamientos y en su último duelo de preparación antes del Premundial cuando el próximo martes reciba otra vez a Perú.

Tenemos días de trabajo y la pelea por un lugar sigue, ahora para ver quiénes serán las titulares. Cada una tiene características únicas que necesitamos dependiendo del rival, habrá rotaciones, seguro“, sentenció.

En esta nota

El Tri tri femenil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain