Presidente Biden respeta la Corte Suprema y la ve legítima pese a la decisión sobre Roe vs. Wade

Joe Biden piensa que la decisión que tomó la Corte Suprema sobre Roe Vs. Wade es extremista y fuera de lugar, pero ve al Supremo como un ente legítimo y lo respeta

Joe Biden Corte Suprema Roe vs. Wade Aborto

El mandatario no cuestiona la decisión que tomó el Supremo estadounidense, aunque no la respalde. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, respeta a la Corte Suprema del país y no cuestiona su legitimidad pese a la decisión de revocar la protección legal al aborto, Roe vs. Wade, que tildó de “terrible, dolorosa y devastadora”.

Después de que un periodista preguntase si el presidente pone en duda la legitimidad de la Corte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden ve el Supremo como legítimo y que lo respeta.

“Lo que cree es que esta decisión en particular que se tomó ayer es extremista y está fuera de lugar, y esto es algo que seguirá diciendo. Pero, obviamente, ve la Corte como legítima y la respeta”, dijo Jean-Pierre en una rueda de prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, en el que Biden viajó a Europa para asistir a las cumbres del G7 y de la OTAN.

El presidente del Partido Demócrata -al que pertenece Biden-, Jaime Harrison, tildó ayer de “ilegítima” a la Corte Suprema del país.

El fallo para anular Roe vs. Wade del Máximo Tribunal fue aprobado con el apoyo de seis de los nueve jueces de la máxima instancia judicial estadounidense y mantiene una ley del estado de Mississippi que restringe el aborto a partir de las 15 semanas de gestación.

No obstante, la mayoría conservadora de la Corte decidió ir más lejos y revocar los precedentes sentados en el pasado por el propio tribunal que amparaban ese derecho.

La decisión no supuso una sorpresa, ya que el borrador del dictamen se filtró en el mes de mayo pasado a los medios de comunicación.

Con el fallo del viernes, los estados que así lo decidan podrán prohibir totalmente el aborto.

Lea también:

En esta nota

Corte Suprema Joe Biden Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain