Temperaturas extremas y las condiciones secas incrementan el peligro de incendios en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 100 grados hasta el martes; las llamas del Union Fire, en Jurupa Valley, están contenidas en un 40%, anunciaron las autoridades

GOLETA, CA - OCTOBER 12: A firefighter hoses down a hot spot while battling the Alisal Fire at night on October 12, 2021 near Goleta, California. Pushed by high winds, the Alisal Fire grew to 6,000 acres overnight, shutting down the much-traveled 101 Freeway along the Pacific Coast. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los bomberos trabajaron toda la noche para detener el avance del Union Fire. Crédito: David McNew | Getty Images

Altas temperaturas y condiciones secas aumentan los riesgos de que estallen más incendios en todo el sur de California.

Desde las 10:00 a.m. de este domingo entra en vigor un aviso de calor para muchas partes de la región, incluidos los condados de Los Ángeles y Orange, así como para Inland Empire, y que permanecerá hasta las 8:00 p.m. de este lunes.

Se espera que los termómetros alcancen registros máximos de entre 90 y 107 grados.

Jurupa Valley, en el Condado de Riverside, es afectado desde la tarde de este sábado por el Union Fire.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche para atacar los puntos calientes y despejar un anillo de vegetación alrededor del incendio, el cual ardió en dos lugares diferentes y ha quemado un total de 110 acres antes de que se detuviera su avance. detenido, dijeron las autoridades la mañana de este domingo.

El incendio se reportó por primera vez a las 3:49 p.m. del sábado cerca de Indian Camp Road y Candle Light Drive, según el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside. El segundo lugar fue reportado a las 5:22 p.m.en Clay Street y General Road.

Al menos 2 viviendas fueron vistas en llamas y varias más amenazadas. En un momento, los bomberos dijeron que al menos otras 30 casas y estructuras residenciales estaban bajo amenaza inmediata.

En una actualización, a las 8:00 a.m., el fuego estaba contenido en un 40%, dijeron los bomberos.

Una orden de evacuación obligatoria emitida para los residentes al sur de Limonite Avenue, al norte de Riverview Drive, al este de Avenue Juan Diaz y al oeste de Maverick Lane, se redujo a una advertencia de evacuación a las 10:00 p.m. del sábado.

Se abrió un centro de recepción y atención en Patriot High School, en 4355 Camino Real, dijeron los bomberos. No se han reportado lesiones.

Debido a las condiciones de calor extremo, las autoridades pidieron a los residentes beber muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, no exponerse al sol y controlar a familiares y vecinos.

Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse sin supervisión en el interior de los vehículos bajo ninguna circunstancia.

Además, se recomienda usar ropa ligera y holgada cuando sea posible.

Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en espacios bajo sombra o con aire acondicionado.

Las causas del Union Fire se mantienen bajo investigación.

Te puede interesar:

· Ola de calor extremo tiene a millones bajo avisos y alertas en Estados Unidos
· Hay más de 850 incendios forestales activos en el país, donde ya se vive “calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes”
· Bucle sur del Parque Nacional de Yellowstone reabrirá el miércoles, pero solo recibirá a ciertos visitantes diarios

En esta nota

Cal Fire Condado de Riverside Incendio Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain