Antony Blinken dice que “el mundo está horrorizado” por ataque ruso a centro comercial de Ucrania

El secretario de estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que EE.UU. continuará con su apoyo al gobierno de Ucrania y buscará que Rusia “rinda cuentas” ante las atrocidades

Antony Blinken dice que “el mundo está horrorizado” por ataque ruso a centro comercial de Ucrania

Antony Blinken, secretario de estado de EE.UU. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que “el mundo está horrorizado”, por el reciente ataque con misil de Rusia a un centro comercial de Ucrania, en la localidad de Kremenchuk, donde hasta el momento se reportan 10 muertos y 40 heridos.

“El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia hoy, que golpeó un centro comercial ucraniano lleno de gente — la última de una serie de atrocidades”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, Antony Blinken aseguró que Estados Unidos continuará con su apoyo al gobierno ucraniano de Volodimir Zelensky, además de que se buscará que Rusia “rinda cuentas” ante las atrocidades.

“Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas”, señaló.

De acuerdo con autoridades ucranianas, este lunes 27 de junio, Rusia lanzó un misil impactando a un centro comercial donde se estima que se encontraban alrededor de 1,000 personas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó a través de Telegram que el ataque ruso ha podido causar un número de víctimas “imposible de imaginar”, ya que en el interior del centro comercial se encontraban en torno a un millar de personas.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”, sin especificar.

El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.

“Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
Rusia ataca con misil centro comercial en Ucrania donde se reportan varios muertos
La OTAN anuncia que aumentará sus fuerzas de alta disponibilidad a más de 300,000
Zelensky pide al G7 sistemas de defensa antiaérea y ayuda con la reconstrucción de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain