Gobernador de Texas culpa a Joe Biden por las muertes de los más de 40 inmigrantes encontrados en un tráiler en San Antonio
El mandatorio republicano comentó que las muertes “son de Biden” y que “son el resultado de sus mortales políticas de fronteras abiertas
SAN ANTONIO – El gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó en su cuenta de Twitter que las muertes de por lo menos 46 inmigrantes encontrados en el interior de un tráiler este lunes en San Antonio son resultado de las políticas fronterizas del presidente Joe Biden.
“Por lo menos 42 personas fueron encontradas muertas en un tráiler transportando migrantes en Texas. Estas muertas son de Biden. Son el resultado de sus mortales políticas de fronteras abiertas. Demuestran las mortales consecuencias de su negativa para que se cumpla la ley”, publicó Abbott en Twitter.
El mandatario republicano publicó su comentario junto con un enlace a un reporte del Daily Wire que publicaba la muerte de 42 personas, ese número aumentó.
El número de personas que fueron encontradas muertas dentro de un tráiler abandonado en el área de San Antonio aumentó de 42 a por lo menos 46, según informaron las autoridades.
La escena a eso de las 9 p.m. se mantiene activa y rodeada de patrullas de la Policía, ambulancias y unidades de bomberos. Un gran sector de la carretera Quintana en el suroeste de la ciudad se mantiene cerrada al tráfico. A eso de las 8 p.m. comenzaron a llegar vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Este lunes las temperaturas alcanzaron a superar los 100 grados Fahrenheit. Según reportes preliminares los cuerpos fueron descubiertos dentro de un trailer cerca de las vías del tres que corren al costado de Quintana.
Se informó que 16 sobrevivientes fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona en diversas condiciones.
No se descarta la posibilidad de que el número de muertos aumente durante la investigación.
Representantes de la organización Catholic Charities de San Antonio se encuentran en la escena tratando de ayudar a los sobrevivientes. En su cuenta de Twitter el arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller publicó que estaban orando por las víctimas y dijo estar devastado por el trágico incidente.
Noticia en desarrollo, estaremos actualizando.