Vladimir Putin tiene previsto asistir a la cumbre del G20 en noviembre

El asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, confirmó la información y señaló que, por ahora, la invitación es para que el presidente ruso participe presencialmente en la cumbre del G20 a celebrarse en Bali, Indonesia.

Putin tiene previsto asistir a la cumbre del G20 en noviembre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Crédito: MAXIM SHEMETOV/REUTERS | Deutsche Welle

Vladimir Putin, aceptó este lunes (27.06.2022) oficialmente la invitación de su homólogo indonesio, Joko Widodo, para participar en la cumbre del G20, que se celebrará en la isla de Bali entre los días 15 y 16 de noviembre.

El asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, confirmó la información y señaló que, “efectivamente, la parte rusa ha respondido a la invitación”, según señala la agencia de noticias Interfax.

El funcionario precisó que todavía “queda mucho tiempo” antes de esta cumbre prevista para el 15 y 16 de noviembre en Bali y sugirió que el formato de participación de rusa puede ser modificado.

“Pero por ahora, la invitación es para una participación en persona”, destacó.

En octubre Putin participó mediante videoconferencia a la cumbre del G20 en Roma, debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión de Indonesia de invitar a Rusia a la cumbre de las 20 mayores economías del mundo, generó polémica, por las acusaciones de crímenes de guerra tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.

Los países occidentales, liderados por Estados Unidos, presionan a Indonesia, que tiene la presidencia rotativa del G20, para excluir a Moscú de la cita.

En esta nota

Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain