A Elon Musk no le gustará: 92 millones de estadounidenses trabajan desde casa
A raíz de la pandemia, el trabajo en casa ha incrementado exponencialmente. Un nuevo informe dice que actualmente 92 millones de estadounidenses recurre a esta modalidad en medio de fuertes críticas, como la del CEO de Tesla Elon Musk
La implementación del trabajo en casa, a raíz de la pandemia, ha llegado para quedarse. La Encuesta de Oportunidades Estadounidenses, realizada por la empresa consultora McKinsey, dice que el 58% de los trabajadores estadounidenses tienen la opción de trabajar a distancia al menos un día a la semana, mientras el 35% lo realiza hasta cinco días a la semana.
Cuando se les da la opción de trabajar desde casa, el 87% de las personas encuestadas aceptan y pasan alrededor de tres días a la semana en casa. Esto significa que 92 millones de trabajadores tienen la posibilidad de hacer home office y 80 millones lo realizan al menos de manera parcial, dice el informe.
McKinsey, que consultó a 25,000 estadounidenses en la primavera de 2022, dice que después de las fases agudas de la pandemia de Covid-19 “hubo un cambio importante en el mundo laboral y en la sociedad misma”.
El reporte dice que los hombres tuvieron más oportunidades de realizar su trabajo desde casa, con 61%, mientras que las mujeres tuvieron 52%. En total, el 41% de los encuestados dijo no tener ninguna opción para trabajar de manera remota.
Los trabajadores con altos ingresos son quienes tienen mayores posibilidades de trabajar de manera remota. El 47% de las personas que ganan entre $25,000 dólares y $49,000 dólares tenían la posibilidad de acceder a esta modalidad de trabajo a diferencia del 75% de quienes ganan más de $150,000 dólares anuales.
La modalidad de trabajo en casa ha causado opiniones divididas. Mientras ciertos trabajadores aplauden la medida, algunos especialistas advierten que esto tiene un impacto negativo en la economía, y ejecutivos, como el CEO de Tesla Elon Musk, han mostrado una postura tajante.
En semanas recientes se filtró un correo a redes sociales donde supuestamente Musk decía a sus empleados de la automotriz que, “Cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo (y quiero decir mínimo) de 40 horas a la semana o dejar Tesla”.
Musk ha compartido su postura anteriormente frente al tema. A partir del auge del trabajo remoto debido a la pandemia y ha dicho que “Todas las cosas de quedarse en casa por Covid-19 han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”.
Te puede interesar:
-Trabajo a distancia: qué tan malo es para la economía
-Empleados de Apple denuncian que no les permiten trabajar a distancia y amenazan con renunciar
-Microsoft vs. Amazon: Pentágono cancela el contrato JEDI de $10,000 millones de dólares de servicios computacionales a distancia