AMLO confirma la muerte de 22 mexicanos en camión de Texas además de guatemaltecos y hondureños

Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 50 migrantes en caja de camión de Texas, entre ellos 22 mexicanos, tras asegurar que estos hechos se dan por la pobreza, el tráfico de personas y la falta de controles en la frontera

AMLO confirma la muerte de 22 mexicanos en camión de Texas además de guatemaltecos y hondureños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 50 migrantes en caja de camión encontrado a las afueras de San Antonio, Texas, entre los que hasta el momento se han identificado a 22 mexicanos además de hondureños y guatemaltecos.

Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, señaló.

En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano lamentó la tragedia y dijo que se intensificarán las labores para apoyar a los familiares de las víctimas.

Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas”, expresó.

“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos”, precisó.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno mexicano trabaja para identificar a los demás cuerpos y aseguró que estos hechos se dan por la situación de pobreza, el tráfico de personas y la falta de controles en la frontera.

“Desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde porque estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación entre hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso, en la frontera de México y Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”

Fue la tarde de este lunes 27 de junio de junio que las autoridades estadounidenses de Texas hicieron el descubrimiento de varios cuerpos hacinados en una caja de tráiler.

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente, entre ellos varios niños.

Te puede interesar:
De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F
Aumentó el número de muertos dentro de un tráiler abandonado en Texas; arzobispo de San Antonio devastado por la tragedia
Gobernador de Texas culpa a Joe Biden por las muertes de los más de 40 inmigrantes encontrados en un tráiler en San Antonio  

En esta nota

AMLO Inmigrantes en EEUU inmigrantes indocumentados Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain