EE.UU. refuerza defensa aérea ucraniana como parte del paquete de ayuda que solicitó Zelensky

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos expresó que envían a Ucrania, sistema avanzado de misiles de mediano y largo alcance, además de municiones para artillería y contraataque

Jake Sullivan reveló que el presidente Volodimir Zelensky, no quiere que la guerra dure más tiempo porque es agotador para los ucranianos.

Jake Sullivan reveló que el presidente Volodimir Zelensky, no quiere que la guerra dure más tiempo porque es agotador para los ucranianos. Crédito: STEFANI REYNOLDS/AFP | Getty Images

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, planea incluir un sistema avanzado de defensa aérea en su próximo conjunto de ayuda militar para Ucrania, que solicitó el presidente Volodimir Zelensky.

Durante la cumbre del G7 uno de los temas a tratar fue la ayuda militar que EE.UU. le ha enviado a Ucrania para su defensa, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan explicó que aunque fue de las primeras solicitudes, esto se agiliza luego de los ataques con misiles en la capital de Kiev, durante el fin de semana.

“Puedo confirmar que de hecho, estamos en el proceso de finalizar un paquete que incluye capacidades avanzadas de defensa aérea. No entraré en los detalles del sistema”, dijo Sullivan a los periodistas en conferencia.

La ayuda, que enviarán a Ucrania en estos días incluye: “capacidades avanzadas de defensa aérea de mediano y largo alcance para los ucranianos, junto con algunos otros artículos que se necesitan con urgencia, incluidas municiones para artillería y contraataque, sistemas de radar de batería”, comentó el asesor de seguridad nacional.

El sistema avanzado de misiles tierra-aire de Noruega es el que Estados Unidos está proporcionando a Ucrania, son de medio a largo alcance y con ellos permitirá a Ucrania defenderse desde distancias mayores, informó el diario Washington Examiner.

Volodimir Zelensky realizó una reunión con los líderes del G7, en donde les dijo que un conflicto prolongado no es lo mejor para los ucranianos, luego de cinco meses de batallas constantes contra el país por parte de las fuerzas rusas.

“Zelensky se centró en tratar de asegurar que Ucrania esté en una posición lo más ventajosa posible en el campo de batalla en los próximos meses en lugar de los próximos años porque cree que un conflicto agotador no está en el interés del pueblo ucraniano, por razones obvias”, compartió Sullivan.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain