El Tri sub-20 en peligro: ante Guatemala se jugará todo el proceso y el boleto al Mundial 2023

El Tri sub-20 se jugará su boleto al Mundial 2023 este miércoles ante Guatemala. Luis Pérez, seleccionador de México, sabe que todo el proceso está en juego

El Tri sub20

El Tri sub-20 ganó tres partidos por goleada y empató con Haití.  Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

El Tri sub-20 se jugará este miércoles el boleto al Mundial de Indonesia 2023, disputando los cuartos de final del Premundial de Concacaf ante la selección de Guatemala. Luis Pérez, seleccionador nacional, entiende que este partido puede marcar un antes y un después para la generación, pues se jugará todo el proceso en 90 minutos.

Sabemos que en un partido nos jugamos todo el proceso que hemos tenido, más que la presión, hemos tratado de manejar en este equipo que cada que utilicemos la camiseta de la selección que tengamos los valores, como el orgullo, la pasión, la humildad y es lo que nos está llevando a tener nuestra mejor versión colectiva“, expresó el seleccionador nacional en rueda de prensa.

Además, Pérez describió a Guatemala como un equipo motivado que “está muy bien dirigido”. Con bastante sobriedad, se apegó al discurso del partido a partido y expresó la ilusión que tienen sus dirigidos por vencer y clasificar a la Copa del Mundo de la categoría.

El partido iniciará a las 10:00 PM en el Este y México parte como un amplio favorito. Sería una sorpresa mayúscula que Guatemala lograra avanzar a las semifinales.

El Tri sub-20 ha coleccionado goleadas en este torneo: 8-0 a Surinam, 0-5 a Trinidad y Tobago y 6-0 a Puerto Rico. No obstante, el torneo no es perfecto porque empató sin goles ante Haití. Ese es el resultado que deja ligeramente abierta la puerta a una posibilidad.

Mañana, una selección juvenil de México volverá a tener una cita con la historia, la cual han sabido enriquecer con el pasar de los años.

En esta nota

El Tri Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain