‘El Último Rey’ se despide de Univision ganándole a la telenovela turca ‘Infiel’ de Telemundo

La bioserie de Vicente Fernández llegó a su fin por Univision y se impuso ante la telenovela turca 'Infiel' de Telemundo que cada día cobra más fuerza

Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en la serie 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo'

Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en la serie 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo'. Crédito: Televisa

En las últimas semanas, la guerra entre Telemundo y Univision por acaparar al público latino de Estados Unidos se ha intensificado. Telemundo viene de una mala racha de decisiones de programación malas con ofertas de telenovelas que no han sido del gusto del público. Univision había estado gozando de ser el rey indiscutible del primetime hispano, pero tropiezos en la programación han cedido terreno a la competencia.

El Último Rey“, la bioserie de Vicente Fernández, llegó a su fin el lunes 27 de junio y se despidió con la corona del rating. Aunque el promedio de audiencia que había manejado Univision en este horario de las 10pm/9c era más alto, la producción mexicana logró aguantar y llevarse la preferencia del público. En su capítulo final logró 1.2 millones de televidentes en total. En cuanto al segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, el más importante para los anunciantes, la bioserie llegó a tener 427 mil.

Los números de “El Último Rey” le dieron la corona de su franja aunque Telemundo en el mismo horario se ve que cada día sube más. La telenovela turca “Infiel” alcanzó 1 millón de televidentes en total y 388 mil en el demo. La diferencia entre un capítulo normal de la turca contra el capítulo final de la bioserie no fue mucha y aquí podría haber un problema en futuras semanas.

Univision empezó la noche con “La Rosa de Guadalupe” que logró 1 millón de televidentes en total con 348 mil en el demo. “La Mexicana y El Güero” llegó después reuniendo a 1.1 millones de televidentes en total y 402 mil en el demo.

Lo más exitoso de la noche tanto de Univision y Telemundo fue “Mi Fortuna Es Amarte” que logró 1.7 millones en total y 640 mil en el demo.

Por su parte, Telemundo sigue disfrutando del éxito de “La Casa de los Famosos” que ganó su franja fácilmente llegando a 1.4 millones de televidentes en total y 527 mil en el demo. El promedio del reality show de Telemundo le pudo ganar tanto a “La Rosa de Guadalupe” y a “La Mexicana y El Güero”.

La otra telenovela turca de Telemundo se ha visto beneficiada por la audiencia del reality show de Telemundo en los últimos días y llegó a tener 904 mil en total y 321 mil en el demo.

Seguir leyendo

Sin ‘La Casa de los Famosos’ en Telemundo el airecito le vuelve a llegar a Univision y bendice con rating a ‘La Rosa de Guadalupe’
El vientecito de ‘La Rosa de Guadalupe’ no puede ante el boom de rating de ‘La Casa de los Famosos’ en Telemundo
Niurka Marcos plantó a ‘La Casa de los Famosos’ y el rating explotó a lo más alto de la temporada

En esta nota

Telemundo telenovelas Univision Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain