Familia difunde foto de la abuela del tirador que mató a 21 personas en Uvalde; sobrevivió el disparo de su nieto en el rostro  

Difundieron una foto de Celia González, de 66 años, quien fue baleada en la cara por su nieto Salvador Ramos; había permanecido en el hospital desde el día de la tragedia donde 19 niños y dos maestros murieron en el tiroteo masivo

Maestra de escuela de Uvalde seguía viva cuando estudiante llamó al 911, pero murió al retrasarse 40 minutos más el rescate

La respuesta de la policía al tiroteo ahora está siendo investigada por el Departamento de Justicia de EE.UU. Crédito: Alex Wong | Getty Images

TEXAS – Antes de asesinar a 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, el tirador Salvador Ramos baleó en la cara a su abuela, Celia González, de 66 años.  

La mujer, a pesar de estar gravemente herida, logró llamar a la Policía para pedir ayuda. La familia de la abuela difundió una foto de ella con un pastel cuando celebraba sus 66 años.

González fue trasladada al Hospital University Health en San Antonio en condición crítica, y desde ese día de la masacre había permanecido internada hasta este martes cunado se informó que González había sido dada de alta. 

González, junto con una niña de 10 años, eran las únicas dos víctimas que permanecían hospitalizadas. Ahora solamente queda la pequeña, quien según el hospital, se encuentra mejorando y en buena condición. 

Ramos, según las autoridades, se fue en el vehículo de su abuela después de balearla y se estrelló en una zanja antes de ingresar a la escuela.  

Todas las personas que Ramos baleó de muerte se encontraban en un salón de cuarto grado, mismo salón donde el tirador se atrincheró y les disparó a las víctimas. 

Días después del tiroteo todas las víctimas fueron recordadas en funerales separados.  

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain