Hombre ataca a puñaladas a residentes de asilo en Alemania

Sin causa aún definida por la policía, un hombre atacó a residentes de un asilo, donde dejó un muerto y varios heridos, por lo que fue detenido por la policía

Hombre ataca a puñaladas a residentes de asilo en Alemania

La policía indicó que el sospechoso también resultó levemente herido en el incidente, y que fue detenido por los agentes. Crédito: AFP / Getty Images

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un refugio para solicitantes de asilo en el sur de Alemania, dijo la policía.

El atacante, que según las autoridades, era residente en el centro de asilo, llamó el domingo a las puertas de otras habitaciones del edificio en Kressbronn, en la región de Lago Constanza; el agresor apuñaló a los residentes en cuanto le abrieron.

En el ataque murió una persona debido a las heridas, otro más resultó en calidad de grave y otros cuatro también fueron trasladados al hospital en ambulancias. Reportes preliminares no aclaran si había más heridos.

La persona fallecida fue un sirio de 38 años, mientras que, cuatro mujeres de 28 a 34 años y un hombre de 37 años resultaron heridos.

La policía detuvo a un hombre de 31 años, cuyo nombre no se publicó, de acuerdo a las leyes alemanas de privacidad, ante el refugio para solicitantes de asilo.

La policía dijo que aún tiene que establecer un motivo para el ataque.

El suceso llega a dos semanas de otro ataque, cuando un automóvil arrolló a una multitud en Berlín; aquel 8 de junio, una persona falleció y al menos 12 resultaron heridas.

Según las autoridades, la persona que falleció era una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de alumnos en la céntrica zona comercial.

El conductor atropelló primero a un grupo de transeúntes, entre los que se encontraba la maestra y sus pupilos, “antes de seguir su camino” durante unos 150 o 200 metros y acabar después “en un escaparate”.

Según el diario alemán ‘Bild’, el conductor del auto dejó un escrito anunciando su ataque. El contenido de este en el automóvil hace descartar que se tratara de un accidente.

Leer más:
G7 condena ataque en centro comercial en Ucrania y lo califica como “abominable crimen de guerra”
En México, narco “cobra piso” hasta en las iglesias, según confesiones de Cardenal
Descubren la bacteria más grande del mundo, 5,000 veces mayor que sus congéneres

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain