Protege a tus mascotas del intenso ruido de los fuegos artificiales por el Día de la Independencia

Los perros tienen un sistema auditivo más sensible que el del hombre, por lo que pueden alterarse a causa de la pirotecnia; se recomiendan algunos consejos para los dueños de mascotas para este fin de semana de celebración

A dog with a US flag is seen during the ISA World Master Championship in Tola, 120 km south of Managua, on July 21, 2012. AFP PHOTO/ Hector RETAMAL (Photo by Hector RETAMAL / AFP) (Photo by HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

Los perros pueden mostrarse ansiosos a causa del intenso ruido de los fuegos artificiales. Crédito: HECTOR RETAMAL | AFP / Getty Images

El festejo del 4 de Julio es esperado por todos los estadounidenses para disfrutar de unos días de vacaciones y disfrutar, en compañía de la familia y amistades, de los tradicionales fuegos artificiales.

Sin embargo, en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia, no tenemos presente que si hay alguien que no disfruta tanto de la pirotecnia son nuestras propias mascotas.

El ruido ocasionado por las explosiones de los tradicionales fuegos artificiales del 4 de Julio, en espectáculos que se extienden durante 15 o 20 minutos, altera la tranquilidad de los perros.

Se calcula que los perros tienen un rango de audición de 10,000 a 50,000 Hz, mientras que el del ser humano apenas abarca de 16,000 a 20,000 Hz; además de que la distancia a la que pueden escuchar es cuatro veces más a la del hombre. Su oído es cuatro veces más afinado que el humano y puede registrar 35,000 vibraciones por minuto.

La organización Best Friends Animal Society, que trabaja para lograr que en 2025 se termine con la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues, solicita a los dueños de mascotas a planificar con anticipación cómo proteger a sus animales durante las próximas fiestas.

Perros ansiosos pueden excavar o saltar vallas, así como romper ataduras o incluso romper ventanas como respuesta al miedo que sienten debido al ruido de los fuegos artificiales.

Best Friends Animal Society ofrece valiosos consejos que pueden ser tomados en cuenta por los propietarios de mascotas durante el próximo fin de semana de celebración.

Se recomienda mantener a los perros en espacios interiores cuando sea probable que estallen fuegos artificiales en su área, además de asegurarse que cualquier alimento o alcohol potencialmente dañino se mantenga fuera de su alcance.

Poner seguro a su mascota en una habitación, con ventanas y cortinas cerradas. Rodear a la mascota con sus juguetes favoritos y poner música fuerte o encender la televisión para ahogar los sonidos aterradores.

Importante es mantener a las mascotas alejadas de los fuegos artificiales encendidos, porque algunos perseguirán objetos brillantes en movimiento y corren el riesgo de quemarse o cegarse en el proceso.

La pirotecnia contiene sustancias altamente tóxicas en caso de ser ingeridos, por lo que hay que estar seguro de mantenerlos alejados en todo momento del alcance de las mascotas.

Asegurarse de tener etiquetas de identificación actualizadas y confirmar que la información de contacto actual esté registrada en la clínica veterinaria o en el albergue que implantó el microchip.

Tener un plan en caso de que la mascota pueda perderse, que puede incluir llamar y visitar el albergue local y publicar información sobre la mascota en plataformas como Facebook.

“Lo último que desea es una emergencia durante las vacaciones, cuando muchas clínicas veterinarias y albergues están cerrados o abiertos solo durante un horario limitado. Si sabes que tus mascotas se ponen muy ansiosas, hable con anticipación sobre las opciones farmacéuticas con su veterinario. Hay varios medicamentos disponibles para tratar la ansiedad en las mascotas”, dijo la directora médica de Best Friends Animal Society, la veterinaria Erin Katribe.

La ansiedad más leve se puede aliviar con suplementos, como los que contienen triptófano, o una prenda de compresión, como Thundershirt, que envuelve a la mascota y la reconforta.

Te puede interesar:

· Mujer muere de un infarto al ver a un pitbull persiguiendo a su hijo de 5 años
· Freshpet retira del mercado comida para mascotas por posible contaminación con salmonella
· Refugios de animales de la ciudad de Los Ángeles alcanzaron su máxima capacidad; piden a residentes que adopten alguno de sus perros

En esta nota

4 de Julio Día de la Independencia fuegos artificiales Mascotas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain