Residentes de un vecindario de Azusa fueron evacuados mientras se incautaban fuegos artificiales ilegales en una residencia

Un escuadrón antibombas del Sheriff del Condado de Los Ángeles recuperó una gran cantidad de material explosivo en una residencia en Azusa; la investigación se originó con una incautación de pirotecnia ilegal en Irwindale

Emergency responders and San Jose Bomb Squad respond to a fire at the house of the suspect of a shooting, after nine people were reported dead including the shooter on May 26, 2021 at the San Jose Railyard in San Jose, California. - Multiple people were killed in a shooting Wednesday at a rail yard in California's Bay Area, police said, the latest instance of deadly gun violence in the United States. "I can't confirm the exact number of injuries and fatalities. But I will tell you that there are multiple injuries and multiple fatalities in this case," Russell Davis, a Santa Clara County Sheriff's deputy, told journalists, adding that the gunman was dead. (Photo by Amy Osborne / AFP) (Photo by AMY OSBORNE/AFP via Getty Images)

Un escuadrón antibombas aseguró una gran cantidad de material explosivo en Azusa. Crédito: AMY OSBORNE | AFP / Getty Images

Residentes de un vecindario de la ciudad de Azusa fueron evacuados la tarde de este lunes mientras un escuadrón antibombas incautaba en una residencia una gran cantidad de fuegos artificiales ilegales y otros explosivos peligrosos.

Las autoridades informaron que, aproximadamente a las 3:20 p.m., acudieron a la cuadra 900 de West Hollyvale Street, donde evacuaron unas 27 casas en el área.

Las autoridades llegaron al lugar después de que los investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles encontraron alrededor de 1,700 libras de pirotecnia ilegal en una instalación de almacenamiento en Irwindale.

El registro en Irwindale llevó a las autoridades a registrar una residencia en Hollyvale Street, en Azusa, según la policía.

Las autoridades informaron que un hombre en la residencia fue detenido para ser interrogado y que una camioneta estacionada en el domicilio estaba llena de explosivos.

“Se localizaron fuegos artificiales ilegales junto con algunos materiales de tipo explosivo utilizados para fabricar fuegos artificiales; como resultado de eso, se llamó al escuadrón antibombas del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles”, expresó el teniente de policía de Azusa, Jake Bushey.

Los integrantes del escuadrón antibombas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles encontraron materiales utilizados para hacer fuegos artificiales y más explosivos dentro de la residencia.

No se informó la cantidad de artículos de pirotecnia y productos explosivos ilegales que fueron incautados en Azusa.

La incautación de la pirotecnia ilegal ocurre una semana antes de la celebración del 4 de julio.

A los residentes evacuados se les permitió regresar a sus hogares poco antes de las 10:20 p.m.

Las autoridades informaron que los materiales explosivos incautados no iban a ser detonados en el vecindario de Azusa.

El año pasado, LAPD incautó un cargamento de fuegos artificiales ilegales en el sur de Los Ángeles, pero los dispositivos explotaron después de colocarlos en un recipiente de contención, hiriendo a varias personas y dañando hogares.

Los investigadores concluyeron que la unidad de contención había sido sobrecargada.

Te puede interesar:

· Identifican a mujer que murió por impacto de rayo mientras paseaba a sus perros en Pico Rivera
· Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dio positivo en prueba de COVID
· Realizan audiencia por las denuncias de pandillas de alguaciles del Sheriff de Los Ángeles

En esta nota

azusa Departamento de Policía de Azusa Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) juegos pirotecnicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain