Identifican a mujer que murió por impacto de rayo mientras paseaba a sus perros en Pico Rivera

Antonia Mendoza caminaba en el lecho de un río pese a la amenaza de tormenta. Para su mala fortuna, aunque la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es una en un millón, fue alcanzada por la violenta descarga eléctrica

Identifican a mujer muerta por impacto de rayo mientras paseaba perros en Pico Rivera

Los vecinos dijeron que escucharon fuertes truenos y vieron frecuentes relámpagos durante toda la mañana, pero ella los ignoró. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

De un momento a otro, la vida de Antonia Mendoza Chávez, de 52 años, y sus dos perros acabó. Los tres murieron fulminados causa de un rayo en Pico Rivera, cuando las tormentas eléctricas azotaban el sur de California, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Inicialmente, las autoridades no dieron a conocer la identidad de la víctima, pero conforme pasaron las horas se pudo conocer que se trataba de Antonia, quien según las imágenes de vigilancia de la casa, muestran lo que fueron sus últimos momentos con vida.

Según las autoridades, Antonia Mendoza caminaba en el lecho de un río cerca de las avenidas Mines y Rimbank en la comunidad a unas 15 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

“Había marcas en el piso para indicar que algún tipo de entidad poderosa golpeó el asfalto”, dijo Morgan Arteaga, del departamento del alguacil. “Obviamente, esta es una ocasión muy rara, pero cuando el clima es un poco impredecible, siempre advertimos permanecer adentro donde sabemos que es seguro, hasta que el clima mejore”.

Pese  al llamado de los equipos de emergencia, los paramédicos y la policía cerrtificaron que fue encontrada muerta en el camino con sus dos perros.

Cabe destacar que las muertes por rayos son muy raras en California, desde 2006 suman nueve casos y esta fue la primera este año.

A nivel nacional, se contabilizan seis muertes por rayos hasta el 22 de junio en un año promedio, sin embargo, la noticia de la tragedia inquietó a los residentes de la zona.

“Tengo miedo”, dijo Mary Pérez, quien vive en la zona. “Le dije a mi nieta y a su amiga que no caminaría a la escuela, la llevaría. Pienso más en los relámpagos. No es que nunca haya pensado en eso. No pensé que realmente podría hacer eso. Es horrible”.

Un rayo es una muy poderosa descarga natural de electricidad estática y la probabilidad de ser alcanzado por uno es mucho mayor en el medio rural, porque los altos edificios con estructura metálica protegen las áreas adyacentes (al igual que los pararrayos), en cambio en el campo, los árboles altos y aislados atraen las descargas.

Leer más:
Un rayo mató a una mujer y a sus dos perros mientras caminaban en Pico Rivera
Mujer secuestrada en Nueva York utiliza App para pedir comida y envía mensaje oculto con llamado de auxilio
VIDEO: Brasileña se casa con muñeco de trapo, se “embaraza” y ahora festeja el primer año de su “bebé”

En esta nota

Pico Rivera Servicio de Meteorología de EEUU (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain