Un rayo mató a una mujer y a sus dos perros mientras caminaban en Pico Rivera

El incidente ocurrió cerca de la intersección de Rimbank Avenue y Mines Avenue; las autoridades de Pico Rivera pidieron a los residentes a permanecer en el interior de residencias o edificios durante la tormenta

El rayo golpeó a la mujer y a sus dos perros que realizaban una caminata en el exterior.
El rayo golpeó a la mujer y a sus dos perros que realizaban una caminata en el exterior.
Foto: MLADEN ANTONOV / AFP / Getty Images

Una mujer y sus dos perros murieron a causa de un rayo mientras caminaban la mañana de este miércoles en Pico Rivera, informaron las autoridades.

Aproximadamente a las 8:50 a.m., los paramédicos y la policía respondieron al llamado cerca de la intersección de Rimbank Avenue y Mines Avenue, en el área del río San Gabriel, en la comunidad localizada a unas 15 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

Relacionado: Posibles tormentas eléctricas desde esta medianoche y hasta el miércoles por la noche en varias regiones del Condado de Los Ángeles

Los detalles sobre la identidad de la víctima no estuvieron disponibles de inmediato.

El administrador de la ciudad de Pico Rivera, Steven Carmona, informó que una mujer fue encontrada muerta en el camino junto con sus dos perros. Aparentemente, había sido alcanzada por un rayo cuando la mañana de este miércoles se tenían condiciones de intensas tormentas eléctricas en el sur de California.

Las autoridades de Pico Rivera estaban advirtiendo a los residentes de la localidad que permanecieran en el interior de residencias o edificios hasta que pasara la tormenta, dijo Carmona.

“Todos debemos tener cuidado con esta actividad que hay en el área. Queremos que todos tengan cuidado. Hay mucha inestabilidad en el aire. Solo tengan cuidado y hagan todo lo posible por permanecer en el interior en este momento”, agregó.

De acuerdo con daos de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Estados Unidos tiene un promedio de 43 fallecimientos a causa de rayos reportados por año durante los últimos 30 años. Esta cifra fue de 27 entre 2009 y 2019.

Cerca del 10% de las personas que fueron alcanzadas por un rayo mueren a causa del fenómeno, según el NWS.

Las tormentas eléctricas, causadas por la humedad del monzón que afecta el sur de California desde la noche de este martes, provocan aguaceros dispersos y algunos relámpagos.

Las condiciones de cielo nublado también están acompañadas por una ola de calor que se mantendrá en la región por el resto de la semana.

Si bien los rayos son raros en el sur de California, ocurrieron con frecuencia durante la noche, con más de 3,700 registrados.

Te puede interesar:

· VIDEO: Inundación sin precedentes arrasa casas, puentes y carreteras y obligan al cierre del Parque Nacional de Yellowstone
· El rayo más grande jamás registrado: recorre 750 kilómetros y atraviesa 3 estados en EE.UU.
· ¿Dónde hay más relámpagos y rayos en la Tierra?