Posibles tormentas eléctricas desde esta medianoche y hasta el miércoles por la noche en varias regiones del Condado de Los Ángeles

El Servicio Meteorológico Nacional pidió a los residentes estar atentos a las condiciones del clima desde esta medianoche; el fin de semana existe el riesgo de que surjan incendios forestales debido a temperaturas calurosas y poca humedad

TOPSHOT - Lightning strikes during an electrical storm over Port-au-Prince on June 25, 2019. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) (Photo credit should read CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Las tormentas eléctricas podrían presentarse desde esta medianoche. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Desde esta medianoche y hasta el miércoles por la noche podrían presentarse tormentas eléctricas e intensas ráfagas de viento en algunas regiones del Condado de Los Ángeles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En Twitter, el NWS pidió a los residentes que realicen actividades en exteriores a tomar medidas precautorias ante las condiciones que pudiera presentar el clima.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre un elevado peligro de que puedan originarse incendios forestales durante el próximo fin de semana debido a condiciones con temperaturas calurosas y con poca humedad.

La agencia destacó los riesgos de que pudieran presentarse relámpagos secos, y que en caso de que iniciara algún incendio podría crecer rápidamente.

Los pronósticos indicaban cielos despejados hasta el martes por la noche, seguido de condiciones parcialmente nubladas y un 20% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas después de la medianoche.

Las temperaturas variarán desde los 50 grados superiores hasta mediados de los 60 durante la noche, con vientos que alcanzarán las 35 millas por hora en algunas áreas.

Con la humedad fluyendo hacia el sur de California desde el condado de Santa Bárbara, es más probable que las tormentas sean más frecuentes en el transcurso del miércoles sobre las montañas y los desiertos, según el NWS.

Las tormentas eléctricas podrían producir fuertes vientos racheados y breves lluvias intensas.

Mientras tanto, un flujo suroeste más seco se desarrollará el jueves, con poca probabilidad de más tormentas por la tarde, principalmente sobre las montañas, seguidas de condiciones más secas y cálidas el viernes y sábado.

El NWS aconsejó que las personas tomen precauciones durante la actividad de tormentas eléctricas.

La agencia también aconsejó a los excursionistas estar al pendiente de las condiciones del clima, el cual puede cambiar rápidamente.

Te puede interesar:

· Intenso calor se tendrá en el sur de California cuando está a punto de comenzar el verano
· ¿Cuáles son las ciudades más calurosas de Estados Unidos?
· Primera ola de calor llega al sur de California con temperaturas hasta de 25 grados por encima del promedio de la temporada

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta eléctrica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain