Tres detenidos por la muerte de los 50 inmigrantes, 22 de ellos mexicanos, hallados dentro de un tráiler en San Antonio

Aunque no se ha establecido definitivamente su grado de involucramiento, tres personas fueron detenidas por la policía por los 50 inmigrantes hallados sin vida en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas

Tres detenidos por la muerte de los 50 inmigrantes hallados dentro de un tráiler en San Antonio

Un camión de bomberos se dirige hacia la escena donde se descubrió un tráiler con migrantes dentro de las afueras de San Antonio, Texas. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

Al menos 50 migrantes fueron hallados sin vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, en un presunto caso de trata de personas, así lo dieron a conocer las autoridades estadounidenses.

Según información oficial, 16 personas, 12 adultos y cuatro niños, fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad después de que las autoridades hicieron un llamado sobre un “evento de víctimas en masa”.

“La difícil situación de los migrantes que buscan refugio es siempre una crisis humanitaria”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, a los periodistas el lunes por la noche.

“Pero esta noche nos enfrentamos a una horrible tragedia humana”.

El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, dijo que tres personas fueron detenidas.

Previamente, los policías se dieron a la tarea de buscar al conductor del vehículo, quien al parecer abandonó el camión antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y los depósitos de chatarra al sur de la ciudad.

McManus no dijo si el conductor estaba entre los detenidos.

El camión fue descubierto por un trabajador de un negocio cercano que “escuchó un grito de ayuda y salió a investigar”, dijo McManus, y agregó que el trabajador había encontrado las puertas del remolque parcialmente abiertas y encontró varios cuerpos adentro.

La mayoría de los cuerpos, que incluían hombres y mujeres, fueron encontrados dentro del camión alrededor de las 6 pm., aunque al menos uno estaba fuera del vehículo.

Durante la conferencia que ofreció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos han logrado identificar a 31 víctimas: 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Las otras 19 víctimas siguen sin ser identificadas.

En tanto, el gobernador republicano Greg Abbott culpó a Joe Biden por la muerte de los inmigrantes a través de un comunicado que difundió vía Twitter.

“Estas muertes son por culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, escribió.

A lo largo de un año, Greg Abbott ha invertido miles de dólares en fondos estatales para aumentar la presencia policial estatal de Texas y de solados de la Guardia Nacional en la frontera, sin embargo, no ha podido detener el flujo de inmigrantes que cruzan desde México para buscar una vida mejor.

Las autoridades no indicaron en su momento cómo habían muerto las personas, pero sugirieron que el calor extremo había sido la causa.

Leer más
* De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F
* Aumentó el número de muertos dentro de un tráiler abandonado en Texas; arzobispo de San Antonio devastado por la tragedia
* Gobernador de Texas culpa a Joe Biden por las muertes de los más de 40 inmigrantes encontrados en un tráiler en San Antonio

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain