Aumenta a 53 los migrantes muertos en caja de camión en San Antonio, Texas

De acuerdo con la oficina Forense del condado de Bexar, en Texas, de los 53 fallecidos, 40 son hombres y 13 mujeres, los cuales corresponden a las nacionalidades de México, Guatemala, Honduras y El Salvador

Aumenta a 53 los migrantes muertos en caja de camión de Texas

Familiares colocan cruces donde fallecieron los migrantes en San Antonio, Texas. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El Médico Forense del condado de Bexar, en Texas, informó que se elevó a 53 el número de migrantes fallecidos encontrados hacinados en una caja de tráiler en San Antonio, Texas.

De acuerdo con el documento, de los 53 fallecidos, 40 son hombres y 13 mujeres, además de que 37 están plenamente identificados y que corresponden a nacionalidades de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por la mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que de los 51 fallecidos confirmados hasta ese momento de la mañana 27 eran de nacionalidad mexicana.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, también informó que de esos 51 fallecidos, 39 eran mujeres y 12 hombres, situación que fue desmentida por el forense de Bexar al señalar que de los ahora 53 fallecidos, 40 son hombres y 13 mujeres.

Por su parte, ante las lamentables muertes de migrantes en Texas, los gobiernos de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras anunciaron este 29 de junio la creación de un grupo de trabajo para combatir el tráfico de personas.

Por medio de un comunicado conjunto, los cuatro países se comprometieron a “trabajar de manera conjunta” para “apoyar a las personas heridas y a las familias de las víctimas” de la tragedia de San Antonio.

México, Guatemala y Honduras ofrecieron asimismo su “cooperación” a Estados Unidos “para llevar a los responsables ante la justicia”.

Te puede interesar:
Chofer de camión en Texas intentó hacerse pasar por migrante para evadir la justicia, revela gobierno mexicano
Conductor del camión donde hallaron 51 inmigrantes muertos de Texas estaba “muy drogado con metanfetamina”
Funcionarios de EE.UU. y México admiten política migratoria fallida tras la tragedia en Texas

En esta nota

Inmigrantes en EEUU inmigrantes indocumentados migrantes Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain